ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APERTURA FORO SOCIAL


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Ensayo  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2


Jurando Bandera

Era tarde una soleada muy importante para mí, pues era la ceremonia de juramento de bandera de mi servicio militar. Todo estaba preparado, después de tres largos meses difíciles de instrucción, sudor, sufrimiento, gritos, ejercicio en exceso, disciplina y formación militar en todo su esplendor.

Era un día anhelado pues era el momento de encontrarnos con nuestras familias, como personas diferentes, serias, llenos de cortesía, lo cual iba a causar una gran impresión en ellos.

Empieza la ceremonia, los familiares se encontraban en las graderías observando con orgullo el evento, todo iba tal como se planeó, una marcha coordinada, la banda de guerra se escuchaba en total plenitud. La marcha terminaba pasando de soldado en soldado, a recibir de parte de su ser más amado el fusil que se entregaba, simbolizando el orgullo de llevar el apellido a la defensa de nuestra patria.

Llegó mi turno, me dirigía con orgullo a recibir mi fusil de parte de mi amada madre; me sorprendí al llegar al punto donde se realizaba la entrega, mi madre no estaba, sentí tristeza pues esperaba ese momento con mucha emoción. El fusil fue entregado por mi comandante de instrucción el cual le causo risa, pues era el único soldado al cual su familiar no había asistido a la entrega del fusil. Regresé a mi puesto en la formación muy desconcertado. El comandante de instrucción dio la orden de romper las filas para dirigirnos hacia donde se encontraban nuestras familias, me puse en marcha en busca de los míos. Encontré a mi padre, madre y hermanos en las graderías, la emoción fue muy grande, me acerqué a ellos y los abracé. Pregunté el por qué no alcanzo mi madre a hacerme la entrega de Fusil. Entre la multitud y emoción que existía en todas las familias por ver al ser amado que estaba en la ceremonia, mi madre no se percató de que la nombraron para hacer la entrega de mi Fusil, todo pasó muy rápido, y no hubo tiempo de preguntar el turno de ella.

Al final, todo fue felicidad, pues a pesar de que no tuve el orgullo de recibir de parte de mi madre el fúsil, estábamos juntos, en familia después de un largo tiempo, y esa fue mi mayor satisfacción, pues al encontrarme con ellos supe el verdadero valor que tiene mi familia por encima de todas las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (29 Kb) docx (131 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com