Actitud Ante El Trabajo
Enviado por Genexz • 23 de Febrero de 2015 • 270 Palabras (2 Páginas) • 258 Visitas
. Actitud ante el Trabajo.
El individuo como ser social se expresa de muchas maneras y representa generalmente la actitud que toma ante cualquier cosa. Se define actitud como una forma de respuesta a alguien o a algo, aprendida y relativamente permanente; es una predisposición a pensar, sentir y actuar de cierta manera. La actitud implícitamente contiene tres elementos; el cognitivo (pensamiento), emocional (sentimientos) y conductual (acciones).
Al definirse la actitud desde un punto de vista más estructural, se puede aislar la actitud en el trabajo como la percepción y el comportamiento que toma el trabajador ante su ámbito laboral; son las evaluaciones positivas y negativas que los empleados mantienen acerca de diversos aspectos de su trabajo. Es preciso señalar que lo ideal sería que el empleado mantuviese una buena actitud ante su trabajo y lo reflejara en sus acciones; además éste es un ítem a evaluar y de vital importancia en las empresas u organizaciones ya que va conjuntamente ligado al rendimiento del trabajador.
Son tres las actitudes básicas investigadas y de mayor repercusión en el trabajo: Satisfacción con el trabajo, compromiso con el trabajo y compromiso organizacional. La actitud que muestre el trabajador en el trabajo tiene que ver con factores como el salario, la seguridad social, las instalaciones de su trabajo, incentivos, etc.
Las organizaciones aplican medidas que sirven para mejorar la actitud del trabajador y por ende el rendimiento, la más importante es la posibilidad de un futuro ascenso. Hay una cantidad creciente de organizaciones que utilizan programas de entrenamiento para el cambio de actitudes. Se aprende actitudes al igual que se aprende cualquier otra cosa, a través del acondicionamiento.
...