Adopcion Gay
Enviado por maferverlezza • 2 de Julio de 2013 • 1.759 Palabras (8 Páginas) • 501 Visitas
La adopción se entiende como el proceso legal mediante el cual una persona llega a ser un miembro legal de una familia diferente a aquella en que nació; esta ha existido desde los albores del antiguo Imperio Romano, en plena época de invasión y conquista, cuando se aniquilaban poblaciones enteras, dejando a cientos de niños huérfanos y desamparados. Mucho tiempo atrás se consideraba la adopción como un acto de caridad, pero hoy en día vemos que la adopción es una experiencia y una opción a la cual muchas parejas recurren cuando por alguna razón no puede concebir y deciden adoptar para así disfrutar de lo maravilloso que es tener un hijo. Recordemos que para poder concebir a un niño se necesita la fecundación del espermatozoide en el ovulo, es decir que por lógica para los homosexuales (entiéndase como la atracción hacia individuos del mismo sexo) es imposible procrear a un niño, esto hace que la adopción sea una alternativa para estos.
En Venezuela adoptar a un niño es sumamente difícil, el tramite es muy engorroso e incluso pueden demorar años; cosa que no debería ser. Para un adulto es más fácil ya que tenemos recursos psicológicos suficientes para tolerar mejor las frustraciones. Somos capaces de postergar la satisfacción de nuestras necesidades, de resolver dificultades personales, etc. En cambio a los niños, niñas y adolescentes les pasa el tiempo y el tiempo de un niño es por demás, un recurso limitado e infinitamente valioso, es un tiempo único y vital para su desarrollo, para su constitución como personas, como ciudadanos. Estos N.N.A tienen el derecho a una familia por ello se les debe garantizar y restablecer prioritariamente ese derecho que es fundamental para los más vulnerables.
Las adopciones por parte de homosexuales en Venezuela no están autorizadas, no existe un marco jurídico que permita la adopción de niños, niñas y adolescentes por parejas homosexuales. El procedimientos de adopción en nuestro país lo podemos encontrar en la LOPNNA sección tercera (adopción) desde el articulo 406 al 429, del 430 al 449 están derogados. Específicamente en el artículo 411 nos dice que la adopción en conjunto la pueden efectuar los cónyuges o parejas que mantengan una unión estable de hecho, estas parejas o cónyuges deben estar conformadas por un hombre y una mujer. La adopción individual es la que es llevada a cado por cualquier persona con la capacidad de adoptar, aunque esta adopción la realice una sola persona es evidente que tiene que ser heterosexual ya que así lo dejan claro en la primera parte del articulo donde dice que tienen que ser por un hombre y una mujer.
A desemejanza de Venezuela hay países alrededor del mundo que su legislación si permite la adopción de niños, niñas y adolescentes por parte de homosexuales. En Europa, también conocido como el viejo continente debido a su gran trayectoria histórica; podemos encontrar la mayoría de los países en donde se permite las adopciones homosexuales, al igual que en países de otros continentes los cuales han tenido una gran influencia por parte de Europa. Haciendo una pequeña investigación sobre la historia europea nos topamos con las grandes guerras, monarquías, imperios, dictaduras, etc. Vemos que años atrás la gente había estado muy reprimida, con miedo, era una sociedad muy limitada, y con el paso del tiempo se dieron cuenta de lo que era la libertad, de que nadie les iban a encerrar por pensar diferente. Los valores e intereses de la vida y actitud católica que se estilaba antes era algo impuesto y que, de puertas hacia afuera, había que mantener, pero sin estar plenamente convencido de ello. Con la llegada de la democracia las libertades se abrieron de golpe y se abuso de ellas.
En el territorio de la Unión Europea encontramos hasta 9 países en los que los homosexuales pueden ser padres y madres. Entre estos países están:
• Holanda, fue el primer Estado que autorizó la adopción de niños a una pareja del mismo sexo, sometida, previamente, a las mismas reglas de selección que una pareja heterosexual, es decir, que vivan juntos desde al menos tres años. La ley, toda una primicia mundial que fue adoptada el primero de abril de 2001, prevé que los niños deben tener la nacionalidad holandesa para evitar conflictos jurídicos complicados con países que no cuentan con una legislación tan liberal en la materia.
• Dinamarca, fue el primer país que autorizó el casamiento entre homosexuales, el 1 de octubre de 1985, las parejas del mismo sexo sólo son autorizadas a adoptar los niños de anteriores relaciones. Una medida que se completó con la completa legalización de la adopción en marzo del presente 2009.
• Suecia, la ley del 1 de febrero de 2003 (adoptada por el Parlamento en junio de 2002 tras un encendido debate), otorga a las parejas homosexuales, en asociación o emparejamiento oficial, el derecho a adoptar niños, incluidos extranjeros, en especial de China, Colombia y Corea del Sur. En los hechos, las parejas tienen dificultades para adoptar niños extranjeros pues a menudo tropiezan con la negativa de los países asociados a las agencias de adopción suecas.
• Alemania, una pareja homosexual
...