Agro Si Mina No
Enviado por yurika2019 • 9 de Junio de 2015 • 752 Palabras (4 Páginas) • 311 Visitas
VIVIENDO EL PROBLEMA DE CERCA – PROVINCIA DE ISLAY
Todos aquí queremos progreso queremos que nuestra palabra sea escuchada, queremos un país libre de corrupción, libre de la delincuencia y libre de violencia. Llegamos hasta el punto de comparar nuestro país con otros países extranjeros.
No todos los peruanos tenemos mucho conocimientos de nuestra riqueza, no conocemos muy bien que hacen con nuestras riquezas, llegamos a pensar si tanta riqueza tenemos entonces ¿a dónde se va? ¿Cómo la usan?, si tanta riqueza veo en mi tierra por que no veo algo de cambio ¿por qué veo lo mismo?, ¿por qué sigo viendo a la gente caminando con inseguridad? ¿ por qué veo muertes?, por que escucho a los vecinos quejarse de los precios que bajan y suben de forma brutal y sobre todo porque veo a la gente quejarse a gritos pidiendo algo de consideración, llegando al punto de enfrentamientos donde derraman sangre; unos solo están ahí por órdenes, otros porque no son escuchados. Yo veo a menudo esto, ya que provengo de este lugar que ahora está muy de moda ustedes la conocen pues es la Provincia de Islay, resido en Mollendo, es un lugar pequeño al igual que las provincias vecinas que se encuentran a unos cuantos kilómetros cerca de donde vivo, se llama valle de tambo, hermoso lugar todo es verde, el transcurso de Mollendo al valle tan solo veras puras chacras en abundancia y áreas verdes para recrear la vista.
Ahora donde yo vivo lo acaban de declarar en ESTADO DE EMERGENCIA, quizás ustedes no están muy informados del todo sobre lo que pasa aquí bueno les resumiré….
Al inicio no todos los medios de comunicación estaban tan interesados sobre lo que pasaba aquí, hasta que vieron los enfrentamientos y el derramamiento de sangre, recién vi que despertó su interés. Todos los días la rutina era prender la radio para escuchar que noticias había, se escuchaba como el reportero que estaba en contacto con la radio mediante un celular se oía la agitación en su voz que tan detallado fue el enfrentamiento, las señoras empezaban a discutir entre ellas porque unas apoyaban a los manifestantes mientras que otras a los policías, esto ocurría cuando el locutor cedía la participación del pueblo.
Tanto así fueron los comentarios que llegaron a las palabras soeces, sinceramente ya me hartaba escuchar lo que hablaban, estas personas no daban sus nombres porque se corría el rumor que estaban en busca de estas personas que hablaban mal de los policías. La gente de todos los lugares cada vez que veía pasar a un policía empezaban a insultarlos diciéndoles asesinos, abusivos sin ir muy lejos llegaron a las redes sociales al famoso Facebook que todos tenemos y podemos observar la forma como tanto la policía y la multitud en contra de la mina atacaba al bando contrario.
Se ha encarcelado a varias personas entre ellas a Pepe Julio un dirigente del Valle de Tambo, pues se le atribuye en unos audios donde
...