Amar O Mori
Enviado por freddy67 • 30 de Abril de 2015 • 994 Palabras (4 Páginas) • 208 Visitas
"El hombre está condenado a ser libre. Condenado, porque no se ha creado a sí mismo, y sin embargo, por otro lado, libre, porque una vez arrojado al mundo es responsable de todo lo que hace". El hombre está condenado a cada instante a inventar al hombre.
La vida, es un constante aprendizaje, la existencia es la mejor lección que la vida nos puede regalar, sin embargo el problema en la mayoría de nosotros, radica en que no somos capaces de poder identificar esa lección que la existencia nos regala, y no podemos reconocer que hemos crecido como personas en el tiempo y que somos producto de esas vivencias, que la vida ha moldeado nuestro ser, haciéndonos lo que somos, construyendo nuestro yo. y peor aún no podemos utilizar esa experiencia, ese aprendizaje de vida, para reinventarnos en cualquier momento, a cada instante.
Somos sobrevivientes de toda nuestra adversidad, de todos nuestros problemas, hemos resistido nuestro dolor… nos hemos reinventado mil veces, enfrentando a la vida a cada instante, enfrentando a la muerte en cada aliento de vida que le robamos a la existencia, y a pesar de ello, no somos capaces de damos cuenta de que hemos triunfado.
Tenemos miedo a la muerte, quien alguna vez no ha experimentado este temor pero jamás nos hemos preguntado ¿por qué?. Osho al respecto señala que muchos temen morir, porque han acumulado tanto en el plano material que temen dejarlo, porque además lo han acumulado pero no lo han gozado, pero más porque no se ha vivido, y queremos al borde de la muerte una nueva oportunidad para poder vivir intensamente, pero esta vez con plena "libertad".
Alguna vez, Jorge Luís Borges, ya ciego, anciano, de 80 años, en el ocaso de su vida, reflexionaba acerca de un poema que él escribió, tal vez con ansias de poder vivir aquellos momentos del pasado con mayor intensidad. Este poema literalmente dice así:
Si pudiera vivir nuevamente mi vida…
En la próxima cometería más errores.
No intentaría ser tan perfecto,
me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montanas,
nadaría más ríos.
Iría a más lugares a donde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales
y menos imaginarios.
Yo fui de esas personas que vivió
sensata y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve alegrías.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener
solamente buenos momentos.
Por si no lo saben,
de eso está hecha la vida,
solo de momentos;
¡no! no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte
sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un
paraguas y un paracaídas.
Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios de la
primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita;
...