Análisis de los actores del Programa de lmproving atención de salud mental (PRIME): hallazgos iniciales
Enviado por Urquima • 15 de Octubre de 2019 • Ensayo • 7.982 Palabras (32 Páginas) • 107 Visitas
Análisis de los actores del Programa de lmproving atención de salud mental (PRIME): hallazgos iniciales
Resumen
Antecedentes: El conocimiento generado a partir de las intervenciones basadas en la evidencia en la investigación de los sistemas de salud mental rara vez se traduce en políticas y prácticas en países de bajos y medianos ingresos (LMIC). análisis de los interesados es una herramienta potencialmente útil en la investigación de políticas y sistemas de salud para mejorar la comprensión de los actores políticos y aumentar la probabilidad de transmisión del conocimiento en políticas y prácticas. El objetivo de este estudio fue realizar análisis de las partes interesadas en los cinco países participantes en el Programa de lmproving atención de salud mental (PRIME); evaluar una plantilla que se utiliza para la comparación entre países de los grupos de interés los análisis; y evaluar la utilidad del análisis de los interesados para su uso futuro en la política de salud mental y la investigación en sistemas LMIC.
Métodos: Utilizando un instrumento adaptado análisis de los actores, los equipos de país de primera en Etiopía, India, Nepal, Sudáfrica y Uganda identifican y caracterizan las partes interesadas en relación con la acción propuesta: servicios de salud mental ampliación de escala. Se llevó a cabo análisis de contenido cualitativo para grupos de interés en todos los países, y se aplicó un análisis de campo de fuerza para los datos.
Resultados: El análisis de actores de PRIME ha identificado los políticos (OMS, Ministerios de Salud, Ministerios del sector no sanitario y del Parlamento), donantes (DFID del Reino Unido, oficinas DFID países y otros organismos donantes), especialistas en salud mental, los medios de comunicación (nacionales y de distrito ) y las universidades como los actores más poderosos, y la mayoría de apoyo para ampliación de la atención de salud mental en los respectivos países PRIME. análisis del campo de fuerza proporciona un medio de evaluar el poder de las partes interesadas cross-country y posiciones, en particular para dar prioridad a los grupos de interés potencial en el programa.
Conclusión: El análisis de actores ha sido útil como una herramienta de gestión de la captación de investigación para identificar las estrategias específicas y aceptables para estimular la demanda de investigación entre los usuarios del conocimiento, incluyendo políticas y profesionales. La implementación de estas estrategias, entre las partes interesadas a nivel de país se espera reducir la brecha de conocimientos entre la investigación y la política y mejorar los resultados del sistema de salud para el programa.
Fondo
El uso de análisis de actores (SHA) como una técnica sistemática para la recopilación de conocimientos relativos a una acción o reforma propuesta no es nueva y ha sido comúnmente utilizado en los negocios, la gestión del cambio, la política pública, la gestión de la asistencia sanitaria y el desarrollo. SHA reúne estos conocimientos mediante la identificación, clasificación y análisis de individuos o grupos que puedan tener un 'juego' (ser afectados por lo que tienen un interés en) una acción propuesta.
Más recientemente, la utilidad de este enfoque ha sido reiterado entre los estudiosos de la política sanitaria y de Sistemas de Investigación (IPSS). IPSS se ha convertido en un campo interdisciplinario que abarca el ámbito de la política, el reconocimiento de las interconexiones entre las políticas y sistemas de salud, y poner de relieve el carácter social y política de la atención sanitaria. SHA ha sido desarrollada para poder entender mejor los grupos de interés y posiciones en torno a las políticas o acciones específicas nuevas y evaluar las posibles implicaciones para la aceptabilidad de las nuevas políticas o intervenciones. Sin embargo, la investigación publicada en cuanto a su uso o cómo llevar a cabo este tipo de análisis en el contexto de la IPSS ha sido limitada.
Los sistemas de salud a menudo no logran aplicar eficazmente las intervenciones de salud pública basada en la evidencia, sobre todo en países de bajos y medianos ingresos (LMIC). Esto se debe a una mala traducción del conocimiento, demasiado énfasis en la producción (oferta) de la investigación, en lugar de estimular su consumo (demanda). Definido por los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, la traducción del conocimiento es un “proceso dinámico e iterativo que incluye la síntesis, la difusión, el intercambio y la aplicación ética sólida de conocimientos para mejorar la salud, proporcionar más efectiva los servicios de salud y los productos, y fortalecer el sistema de salud ”.
Con el fin de entender las 'necesidades' de los usuarios del conocimiento y minimizar mala traducción del conocimiento, SHA se ha aplicado como una técnica para identificar en primer lugar los grupos de interés (muchos de los cuales es probable que sean los usuarios del conocimiento), y para reunir ideas sobre su posición vis a-vis la acción propuesta de un programa de investigación en salud mental. Estas ideas probable que se apuntan a las estrategias para estimular la demanda de investigación entre los usuarios del conocimiento, y por lo tanto, minimizar la brecha de conocimientos entre la investigación y la política.
La salud mental no es una excepción a la mala traducción del conocimiento, y el fracaso de los sistemas de salud que ejecutan intervenciones basadas en la evidencia. Esto es apoyado por la afirmación de los estudiosos de salud mental a nivel mundial que la salud mental no recibe la atención de las políticas a nivel mundial se espera de ella.
El objetivo principal de este estudio es documentar el valor de SHA como técnica para la identificación y caracterización de apoyo a la acción propuesta. Además, el estudio tiene como objetivo identificar el nivel de participación de los interesados en el Programa para la mejora de la atención de la salud mental (PRIME).
PRIME tiene como objetivo generar investigación de los sistemas de salud sobre la mejor manera de integrar y ampliar la salud mental en los sistemas de salud materna y primaria en LMIC, y para estimular la demanda de esta investigación. PRIME hace esto mediante la promoción de la toma de decisiones basada en la evidencia, y promoviendo la captación de su investigación entre los usuarios de la aplicación de conocimientos, incluidos los responsables políticos del sector relacionados con la salud y los profesionales y, a través de una 'Estrategia de Investigación de captación' dedicado. PRIME está poniendo a prueba la ampliación de los servicios de salud mental en un distrito de cada país: Sodo en Etiopía, Sehore en la India, de Chitwan en Nepal, el Dr. Kenneth Kaunda en Sudáfrica y Kamuli en Uganda.
...