Analisis "TU PUEDES"
Enviado por ronaltsantiago • 17 de Noviembre de 2015 • Resumen • 9.859 Palabras (40 Páginas) • 173 Visitas
RESUMEN
Empieza por explicarnos en su propio prologo que haremos un pacto, hace referencia a que nunca entendió los prólogos literarios
Confiar en nuestras posibilidades y en nuestro conocimiento, darnos la libertad de elegir, encontrar el escenario y el momento adecuados y sobre todo, tener la actitud necesaria son los pilares sobre los que Joaquín Lorente habla en “Tú puedes”.
Lorente va más allá. Desde el rigor y cierta provocación, enuncia nuevos consejos dirigidos a potenciar la vida personal, social y profesional.
Lorente da un paso en su estudio de la capacidad humana y se adentra en la estimulante disciplina del estudio del cerebro. Así, el formula nuevas teorías sobre cómo funciona nuestra materia gris, que va desde los ciclos de vida cerebrales hasta la energía vital de la juventud, pasando por el desgaste y la resistencia cerebral.
Tú puedes, ofrece soluciones prácticas al tiempo desconcertante y cambiante que nos ha tocado vivir. Propone al lector que sea incansablemente proactivo y luche sin tregua, usando el cerebro, para alcanzar su éxito.
Los principios detallados en este libro empiezan desde el 86 no rutinariamente desde el 1 como es común, una de las razones se debe al libro anterior del escritor “Piensa es gratis” el cual termina en el principio 85 y este le da una continuación.
- Solo te salvara tu cerebro
Nos guste o no somos animales y no unos muy perfectos, somos muy lentos en velocidad y hasta para madurar hasta en el agua somos torpes, pero nuestra perfección radica en que somos el fruto de años de evolución, descendemos de homínidos que se hicieron ingenuas preguntas con ingenuas respuestas, pero que ahora nos han llevado a adaptarnos y ser una imperfección perfecta, adaptable.
La evolución nos ha permitido adaptarnos, y en la tierra el animal con mayor capacidad de adaptabilidad es el que tiene el índice más alto de supervivencia, tal vez no seamos los más veloces o los más fuertes, o podamos respirar bajo el agua, pero gracias a nuestras capacidades mentales hemos logrado adaptarnos y sobresalir en todos estos ámbitos y muchos más.
Se tienen que activar las inquietudes que hoy nos mueven, debemos exprimir toda la experiencia y la información de vida y conocimientos, cual quiera que estos sean y todo esto envuelto en el personalismo e intransferible momento propios.
Tenemos que aclarar todas nuestras inquietudes contestar todas nuestras dudas, mantenernos siempre informados, la información es conocimiento y tenemos que buscar toda aquella que no solo nos complazca sino que colme nuestros seres y mentes.
Agitar y tensar nuestro cerebro para que puedas mostrarte a ti mismo lo muchísimo de lo que eres capaz. Para que se hagan infinidad de preguntas. Para que se tome conciencia, habilidad y orgullo de que lo que realmente te hace y construye es tu propio cerebro.
Somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos, poseemos todas las habilidades y destrezas, pero el lograr realizarlas radica en nuestra mente, lo físico nace, se desarrolla, languidece y se acaba. Lo cerebral nace, se hace, se potencia y sus efectos pueden permanecer durante generaciones.
- Teoría de la oportunidad triunfar es saber llenar vacíos
La vida de los habitantes de cada uno de los territorios del mundo, con sus gigantescas diferencias, es el resultado de las creencias con las que han ido rellenando sus vacíos.
Toda idea tiene un propósito, llenar un vacío, cuando esta idea se acepta y consolida, se convierte en creencia. Toda creencia lleva incorporada la expectativa de una gratificación o premio. Triunfar es llenar esos vacíos.
La evolución del cerebro de un mono hizo que este fuera ampliando sus instintos básicos, iniciándose un procesos de generación de ideas que nos fueron permitiendo alcanzar una subsistencia superior la animal, somos el fruto de ideas que llenaron vacíos, y para superarnos tenemos que seguir llenando estos vacíos que aún existen.
Antes las grandes diferencias que llegan hasta el punto de radicalizaciones extremas la pregunta es cómo implantar y cuando una nueva creencia, todo depende del problema y del momento en el que se pretende ingresar, no se le debe dar de comer al saciado no se puede enamorar a alguien enamorado ellos no sienten el vacío, la oportunidad es saber llenar un vacío en el momento sensible, atacar o ingresar cuando están más vulnerables.
Sabios aquellos que, en los grandes temporales, saben rellenar sus vacíos de subsistencia con su propia entereza, ética y dignidad.
Explicando mejor la frase anterior, el llenar un vacío no solo es cuestión de oportunidad sino también de dignidad de entereza, precisamente por esto es que en los momentos de crisis es cuando más atento se debe estar en los nuevos salvadores.
Hay que saber diferenciar a aquellos que un momento de necesidad solo visualizan sus efímeros propósitos, que los vuelven transitorios y terminan por hundir a aquellos que se llenaron de él, por el contrario quienes logran visualizar la bondad ellos son los que ayudan a flotar a sobresalir, quienes llenar un vacío con ética, entereza y dignidad.
- ¿Solo tienes objetivos? Aquello en lo que desees triunfar conviértelo en tu pasión.
Un objetivo es una conveniencia pasajera. Una pasión es el fundamento de nuestra existencia, aquello que nos sostiene y sobre lo que nos construimos.
Una muestra de estar vivo es la presencia de objetivos en nuestra vida, los objetivos son lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones, el propósito. Objetivo es sinónimo de destino, meta, como el punto de mira de un arma, el blanco, o como el fin específico al que hay que llegar. Pero la pasión es mucho más; un objetivo es ser campeón, la pasión es lo que nos llevara a alcanzarlo, los objetivos son necesarios para la subsistencia cotidiana pero sin la pasión son metas vacías sin recompensas.
Un objetivo se siente en la piel. La pasión penetra e invade el alma, que es como, desde la ignorancia envuelta en poesía, llamamos a la parte más sublime de nuestro cerebro.
Una pasión es una obsesión que uno tiene desde que se despierta hasta que va a dormir y la mantiene aún en sus sueños, la pasión es aquello que no nos da freno, nos moverá a alcanzar nuestros objetivos, hace referencia a la necesidad de hacer algo porque existe una fuerza interna que mueve al individuo a hacerlo, sobre todo está vinculado con una vocación, cuando una persona responde a su pasión, su principal intención es cumplir su objetivo sin restricciones ni límites.
...