Aporte de la migración a la economía del país
Enviado por Bryan Revelo • 7 de Julio de 2022 • Ensayo • 1.244 Palabras (5 Páginas) • 87 Visitas
Pontificia Universidad Católica del Ecuador[pic 1]
Sede Ibarra
ESCUELA DE DERECHO
TEMA:
Aporte de la migración a la economía del país
AUTORES:
Bryan Revelo
Ronny Trujillo
IBARRA, JULIO 01- 2022
La Migración
La migración se refiere a los cambios de residencia de las personas desde un lugar a otro, cruzando los límites geográficos, por ejemplo: de una región a otra, de una comuna a otra.
¿Cómo se relaciona la economía y la migración?
La esencia del debate económico de los inmigrantes es simple: es lo mismo que el debate general del mercado. Cuando las personas toman decisiones basadas en el egoísmo financiero, maximizan la eficiencia, el rendimiento general y cierto grado de bienestar.
En general, el deseo de mejorar la economía de las personas o familias es una de las razones por las que las personas deciden mudarse, y algunos economistas como Dilip Ratha (2010) dicen que esto es 9 de cada 10 internacionales, se estima que es la principal motivación de los inmigrantes. Por lo tanto, es lógico suponer que uno de los principales efectos del fenómeno migratorio son los cambios en las economías individuales, familiares y de las comunidades de origen. Pero hasta cierto punto, también es importante tener en cuenta que los negocios se están convirtiendo en un destino. Y si bien los migrantes generalmente se mudan a lugares más productivos, se espera que mejoren sus propias economías, al mismo tiempo que mejorarán las economías de las personas que contratan.
El movimiento migratorio es muy bueno para las economías de las personas afectadas, y para la sociedad de acogida, una posición política conservadora no es tan dañina como se quiere creer. Además, el mismo estudio que examinamos muestra lo contrario. Por ejemplo, los inmigrantes aumentan el número de cotizantes a la seguridad social y así generan ingresos para el erario nacional. Estas personas también ayudan a activar, o al menos paliar, el problema del envejecimiento de la sociedad de acogida, ya que alcanzan la edad laboral y tienden a tener más hijos que los locales. Además, los migrantes a menudo ocupan un sector laboral que los locales ignoran, y las actividades económicas que generan ayudan a crear nuevos puestos de trabajo tanto para los migrantes como para los locales.
Hemos demostrado que el movimiento migratorio es muy bueno y no tan dañino para las economías de las personas afectadas, como una posición política conservadora está tratando de mostrar a la sociedad de acogida. Además, el mismo estudio que examinamos muestra lo contrario. Por ejemplo, los inmigrantes aumentan el número de cotizantes a la seguridad social y así generan ingresos para el erario nacional. Estas personas también ayudan a activar, o al menos aliviar, los problemas de envejecimiento de las sociedades de acogida, ya que alcanzan la edad laboral y tienden a tener más hijos que los nativos.
Además, los migrantes a menudo ocupan un sector laboral que los locales ignoran, y las actividades económicas que generan ayudan a crear nuevos puestos de trabajo tanto para los migrantes como para los locales. En la región de origen, en cambio, el principal impacto económico proviene de las remesas. Si bien puede mitigar la situación de privación familiar y permitir que las familias enfrenten todo tipo de imprevistos, no puede contribuir al desarrollo de la zona en la que se encuentran.
Este parece ser el caso, pero las remesas, aunque de manera limitada, impulsan el comercio local y promueven la actividad económica, por lo que se benefician de esta entrada de fondos en lugar de las áreas rurales. especialmente frecuente en la ciudad o en el centro de la ciudad. Sin embargo, las remesas no solo tienen un efecto positivo. Pero obviamente ayudarán a ampliar las disparidades económicas y sociales al introducir nuevas distinciones entre familias con inmigrantes y familias sin miembros extranjeros. Además, recibir remesas podría servir como una excusa para que los gobiernos no inviertan en el desarrollo de sus comunidades de inmigrantes nativos, donde no solo el estado sino también varios gobiernos locales y locales apoyan a los inmigrantes, y sus familias están fomentando y financiando las iniciativas de desarrollo que ellos quieren. emprender en sus comunidades de origen.
...