BUEN VIVIR
Enviado por Carito1202 • 16 de Diciembre de 2013 • 438 Palabras (2 Páginas) • 324 Visitas
Plan Nacional del Buen Vivir
Es una apuesta al cambio que se construye con una visión al cambio, es saber relacionarse y convivir con las formas a las que estamos expuestos dentro de nuestra nación, no se trata de competir y no de concentrar riquezas y tener más poder o fama que otro, como lo dice la palabra Buen Vivir, no es un privilegio para que los ricos puedan consumir mucho.
Es una forma de convivencia ciudadana en diversidad y armonía con la naturaleza, con una sociedad que respeta la dignidad de las personas, con un país democrático que debe llevar a un desarrollo colectivo.
Derechos Constitucionales del Buen Vivir
Sección segunda: Ambiente sano
Vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice el sumak kaway, esto quiere decir conservación de ecosistemas, del patrimonio natural con el que contamos y aún más el cuidado integro de nuestra flora y fauna, en contra de la contaminación en base de químicos y tóxicos. Lo que el estado busca es hacer que concienticemos el mal uso de armas químicas, producción a base de tóxicos y la importación de nuevas tecnologías que contribuyen a un mal vivir.
Sección cuarta: Cultura y ciencia
Hablamos de identidades culturales, basándonos en la variedad étnica de nuestro país, conociendo cada comunidad, que ellos a través de sus costumbres y tradiciones expresan lo que sienten, revivir esos momentos históricos de nuestros antepasados, poder difundir y comunicar ahora más que nunca a los jóvenes la cultura, la identidad, de dónde venimos, lo que realmente tenemos nuestro gran PATRIMONIO CULURAL.
Tenemos el derecho a la creatividad, a realizar actividades culturales, artísticas, realizar producciones literarias basadas en nuestra cultura y conocimiento.
Asi como el intercambio cultural, para conocer no para adoptar, la comunicación social, la participación para promover la igualdad en la diversidad, a que me refiero con igualdad, somos personas con diferente personalidad, pero merecemos un buen trato.
Merecemos momentos de recreación, deporte y al tiempo libro, para asi gozar de nuestros beneficios del progreso científico en nuestro entorno.
Sección octava: Trabajo y seguridad social
Derecho a un trabajo digno, una fuente económica para así sustentar una familia, que se base en la realización personal, en el sentirse bien consigo mismo, con su desempeño laboral, a cambio de remuneración fijada por un contrato lo que significa que un trabajo ha sido valorado y respetado.
Es un derecho irrenunciable a todas las personas del país, es la responsabilidad más grande del Estado, garantiza respeto; eficiencia en la atención participación, es así como se preocupan por las personas que no realizan un trabajo remunerado, pero que encuentran en la seguridad social, una
...