Benditos errores
Enviado por OrlandoM71 • 31 de Mayo de 2023 • Ensayo • 471 Palabras (2 Páginas) • 184 Visitas
Hace algunos años me encontraba en la oficina de la empresa en que laboraba, no me iba mal, me gustaba lo que hacia hasta cierto punto, algunas actividades rutinarias simplemente me aburrían, adicional tomaban mucho tiempo, llevaba varios años trabajando en la industria del desarrollo de software, pero no me sentía satisfecho con lo que quería.
Parece irónico, me gustaba, pero me aburrían algunas cosas, ya te explico esto...
¿Qué deseaba?
Muchas cosas, deseaba hacer el trabajo que correspondiera a lo que realmente me preparé, algunas actividades rutinarias había que hacerlas, simplemente porque había que hacerlas y sobre todo que no hacían parte de aquello que si me apasionaba.
Deseaba tener más tiempo para aprender y aplicar cosas nuevas y no necesariamente eran temas de mi carrera.
Lógicamente deseaba ganar un salario mucho mayor del que recibía y deseaba muchas cosas más...
En resumen quería dedicarme 100% a lo que me apasionaba y que pudiera vivir muy bien de ello.
Una vez leí la frase:
"Tú no eres un árbol, muévete", me quede pensando y me pregunté...
¿Es difícil crear mi propia empresa?
Le pregunté a "San Google", encontré mucha información y bueno, me acordé de aquella frase, si quería algo, hay que moverse, leí y leí durante varios días, encontré un curso que estaban dando presencialmente en mi ciudad Cali, pagué, lo hice y llegó el momento de comenzar y surge la pregunta clave:
¿Qué voy a vender?
Me gusta enseñar respondí, pero ¿cómo inicio este proceso para ofrecer mis capacitaciones en mi ciudad?, en ese entonces se pensaba en clases presenciales.
Para no profundizar en los detalles, sin dejar mi empleo, en horas de la noche comencé a dar clases personalizadas (El cómo te lo detallo en otra oportunidad), desgastante esto, pero estaba trabajando en lo que yo quería, algún sacrificio debía hacer.
Tenía clases algunos días si, otros no, no tenía suficientes alumnos, entonces no podía vivir todavía de esta actividad, una conferencia presencial lo cambió todo.
Estaban hablando de marketing por Internet, interesante pensé, ya había escuchado algo del tema, durante la conferencia tomé notas y me propuse investigar un poco más,
Resultado de esta investigación:
Me apasioné por el marketing digital o marketing por Internet
Compré cursos, libros, iba aplicando lo aprendido, seguí con más cursos y más libros, participé en eventos y tiempo después fundé mi primera empresa de marketing digital para empresas locales de mi ciudad, ofrecí varios servicios, productos digitales, participé del sistema de afiliados y al final...
¿Qué estoy haciendo mal?
A
...