Beneficios de las bebidas alcohólicas artesanales
Enviado por shrugged_ • 30 de Mayo de 2018 • Informe • 1.097 Palabras (5 Páginas) • 619 Visitas
[pic 1]
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
ARTÍCULO DE OPINIÓN
“Que beneficios tenemos al consumir bebidas Artesanales”
Autores:
- Farfán Gonzales, Christian
- Maldonado Huauya, Oscar
- Peve Landa, Sofía
- Ramos Mercado, Bryan
Asesor(a):
Mgtr. Deris Dalila Dávila Rosales de Vivanco
Lima – Perú
2018
Beneficios que tenemos al consumir bebidas Artesanales
Hoy en día vemos que las industrias de bebidas alcohólicas en nuestro país tienen un alto porcentaje de comercio en el mercado, pudiendo ver el alto grado de consumidores ya que no contamos con una cultura cervecera donde el mayor interesado deberían ser las industrias en preocuparse por la salud de sus consumidores o al menos informarles de lo que consumen, pero vemos que solo buscan posicionarse en nuestro mercado generando mayores ingresos.
Lo que se busca con este Artículo de opinión es informar a los consumidores lo perjudicial que puede ser el alto consumo de bebidas alcohólicas dando una mejor opción por una cerveza artesanal donde podemos ver los ingredientes y los beneficios de este dando así una mejor calidad de vida a los consumidores ¿Es acaso una mejor opción la cerveza artesanal para el beneficio de los consumidores en su salud?
Desde nuestro punto de vista, el beber cerveza artesanal es muy beneficiosa para la salud en consumidores que beben de manera responsable, dado que, en nuestro país los consumidores omiten los avisos publicitarios donde los mensajes de consumo sean de manera moderada; y en cuanto a los beneficio que tienen, los productores de cerveza artesanales sostienen que el consumo ayuda a conservar los riñones, evitar el estreñimiento, reducir en sufrir ataques al corazón entre otros.
Como sabemos el Perú es un país cervecero, es por ello, que en la actualidad el comercio de cerveza en nuestro país se ha incrementado debido a su alta demanda. La cerveza ocupa el primer lugar en el consumo de bebidas alcohólicas en el Perú seguida por el vino. En promedio el peruano gasta S/. 428.50 en consumo de cerveza, S/. 100 más que hace cinco años; lo que nos ubica en el quinto puesto de consumidores de cerveza en Latinoamérica.
La cerveza se ha vuelto el acompañante principal en fiestas y celebraciones, sin embargo, el Perú carece de cultura cervecera por diversos motivos; algunos sólo ven a la cerveza como una bebida alcohólica de bajo precio para servirla en las reuniones, otros consumen esta bebida de manera totalmente irresponsable ocasionando peleas o accidentes de tránsito, y la gran mayoría desconoce los ingredientes o el valor nutricional que posee la cerveza.
Existen consecuencias de tomar la cerveza convencional dado que, con respecto al cerebro, pierde capacidades motrices como la coordinación y el equilibrio cuando menos lo esperamos; además, con respecto a la visión, la cerveza contiene una buena dosis de antioxidantes y el uso excesivo de ello puede dañar las células en el ojo; asimismo, con respecto a la sangre, los niveles de azúcar caen ligeramente y nos conlleva a sentirnos mareados y algo hambrientos.
En la cerveza artesanal encontramos muchos beneficios para nuestra salud, los cuales son: conservan nuestros riñones sanos, recude la posibilidad de producir piedras en los riñones; evitan el estreñimiento, la cerveza artesanal tiene fibra soluble y esto ayuda a evacuar deposiciones; reducen en sufrir ataques al corazón, reduce la posibilidad de una alta presión sanguínea; previenen el insomnio, hace que los consumidores tengan sueño y al dormir se libran del estrés.
Al respecto, Ernst Buning (2006) afirma lo siguiente:
El alcohol es la droga psicoactiva más consumida en la mayoría de los países. Se consume alcohol para celebrar y para prestar condolencias. Actúa para liberar las inhibiciones. Las personas consumen alcohol para relajarse y divertirse. Para muchas personas, el alcohol es un complemento indispensable en la mayoría de los eventos sociales. El consumo de la mayoría de las personas es de bajo nivel de riesgo relativo, tanto para ellos como para los demás. (pg.38)
...