Biografía de Alfredo Stroessner
Enviado por 15915915 • 2 de Marzo de 2014 • Biografía • 357 Palabras (2 Páginas) • 304 Visitas
Alfredo Stroessner nació el 12 de noviembre de 1912. Fue presidente y dictador de Paraguay por más de 30 años. Miembro de una familia mitad paraguaya y mitad alemana.
Fue general del Ejército y combatiente en la Guerra del Chaco. Asumió la presidencia de la República en 1954, fue reelecto 8 veces consecutivas (1958, 1963, 1968, 1973, 1978, 1983 y 1988).
Stroessner nunca fue un intelectual, pero sabemos que fue el presidente con más cantidad de obras a su nombre. Hoy en día, algunas de ellas están a punto de pasar a una mejor vida.
El tenía muy en claro lo que quería hacer, porque él fue su propio mentor. En 1954, asumió la presidencia de un Paraguay pobre en todos los aspectos. Para tener una idea, el ingreso per cápita era de solo 115 dólares, había apenas una ruta asfaltada. Con poquísima extensión, la cobertura en las aéreas de salud y educación era totalmente deficiente, no había agua corriente ni tampoco energía eléctrica suficiente. Stroessner tenía garantizado dar estabilidad al país con el famoso lema: paz y progreso.
En pocas palabras, Stroessner recibió a un Paraguay en bancarrota. Pero tan pronto asumió la presidencia, las obras empezaron a surgir:
- Instalación de tuberías de agua corriente.
- Construcción de un puente que une los márgenes del Rio Paraná
- La construcción de la Ciudad Presidente Stroessner (actual Ciudad del Este)
- La construcción del Puente Internacional de la Amistad (Ciudad Presidente Stroessner- Foz de Iguazú) y más.
Al poco tiempo, el presidente Stroessner ya había hecho mucho mas (en lo material) que las ocho décadas antecedentes, supero ampliamente a todos aquellos colorados, liberales o de cualquier otro movimiento o partido.
Es entendible, de hecho, que aquellas personas afectadas por el régimen, estén ocupadas intentando recuperarse y rehacer sus vidas, en vez de poner ojo en las majestuosas obras realizadas a lo largo de los 35 años.
Era bueno con la mano dura, igualmente era bueno para planificar y construir, si vamos a la verdad, el siempre tuvo una visión de futuro, tuvo en mente el progreso del Paraguay y lo consiguió con creces. Hasta hoy, se puede apreciar los frutos, pero no todos valoran lo realizado.
...