Bogota En 1994
Enviado por blue11rain • 11 de Abril de 2014 • 1.581 Palabras (7 Páginas) • 289 Visitas
SOLO HAY BRINDIS PARA DOS
Nada más arriesgado que vaticinar resultados en fútbol. Didí, el famoso brasileño que le colocó lírica al balompié como jugador y como técnico, decía simplemente que todo aquello que se comenta antes de un partido es un invento. Pero esas mentiras son encantadoras y por eso, todo el mundo las acepta.
Quién será el campeón? Es la pregunta obligada por estos días en Colombia. La única verdad consiste en que Independiente Medellín ya no podrá serlo porque matemáticamente no le alcanza. De entrada, se sabe que es cuarto y que lo único que va a exponer esta tarde en el Atanasio Girardot es ese orgullo, curiosamente envalentonado cuando las épocas son aciagas.
Millonarios y América contemplan esa opción de conquista y la definirán en 90 minutos en El Campin...
Atlético Nacional sale brioso al césped del Atanasio para enfrentar a su archienemigo, Medellín, porque está con la obligación de ganar. Todo, a partir de las 3:45 de la tarde, con posibilidad de seguir uno y otro juego a través de la televisión.
Otra gran realidad: lleno en Bogotá y lleno en Medellín. Indiscutible, porque ya no hay una boleta en venta. Esto quiere decir, como mínimo, 100.000 espectadores, que se suman a las ya desfasadas asistencias del año comparadas con las del 93.
Nacional, por la misma necesidad y juventud, ha expuesto garra y temperamento en los últimos partidos, un argumento muy valedero cuando se encuentra el resultado , dice Juan José Peláez.
El éxito de Millonarios ha sido la humildad, el trabajo, la disciplina. Es un equipo con jugadores que tienen hambre de victoria, asegura Vladimir Popo Vic, el técnico que frente a las dificultades de nómina ha hecho de este Millonarios una escuadra revelación, toda una contradicción.
Yo no quiero abrir el paraguas, pero se debe entender que llegué apenas hace 4 meses a un equipo lleno de problemas, de falta de identidad, de todos los ordené, explica Diego Edison Umaña, técnico del América, cuando se le dice que está obligado a ganar por aquello de la nómina.
Allí es donde América acapara favoritismo: en su plantilla. Y en el fútbol eso cuenta demasiado. Afortunadamente. Porque no se debe deshumanizar este juego con tantas vueltas y flechas. No se puede hablar de fútbol dentro de un análisis táctico, porque nos aleja permanentemente de la realidad. Esta reflexión es de César Luis Menotti. El hombre, el nombre, son lo que vale.
Quién ganará?, vuelve y se pregunta. El fútbol de por sí exige una serie de factores reunidos. Y cuando se trata de una final, pues con más veras. Temperamento, decisión, agresividad en el mejor sentido de la palabra, concentración, un buen día, estabilidad emocional, nómina, figuras y hasta suerte.
Reunirlos todos es muy difícil. Imposible. Hace un año, por ejemplo, América fue campeón por media hora; luego, fue Junior. Al final de los duelos, el que se encaramó fue Independiente Medellín, que celebró por seis minutos... hasta cuando apareció la maestría del Pibe Valderrama, a los 88 minutos. Corrió unos metros, amagó y miró hacia un lado y le puso guante de seda a su guayo para deslizar, suavecita, la pelota hacia el sector contrario, donde flotó Oswaldo Mackenzie, con su zurda genial, para driblar a Córdoba y llevar a Barranquilla a la hecatombe. Casi no se reanuda el partido.
DUELO CRIOLLO, EL ATRACTIVO
Cuando las fiestas decembrinas están a punto de marcar el receso de fin de año y los torneos de liga en Europa encuentran pocos incentivos para atraer a los aficionados por estas fechas, la decimotercera jornada de la Primera división de Italia presenta un doble atractivo. Por un lado, el choque entre Roma y Milán, en campo del primero, en el que el actual campeón continental deberá confirmar su resurrección; y, segundo, el duelo de artilleros colombianos del calcio, entre Faustino Asprilla, del Parma, y Miguel Ángel Niche Guerrero, del Bari.
LOS ASTROS Y EL AÑO QUE NO FUE
Que Colombia sería la sensación en el Campeonato Mundial de Fútbol porque regresaría al país con un costalado de goles, que Andrés Pastrana tendría más opciones de alcanzar la Presidencia que Ernesto Samper, que el petróleo sacaría de la oscuridad a la economía colombiana.
Al final, el combinado nacional de fútbol ni siquiera alcanzó los octavos de final, Samper venció a Pastrana en reñidísima lid, el petróleo no desbordó los campos y Gaviria sí tuvo un problema de salud... pero en el tobillo. Los astrólogos explican qué pasó.
MUNDO
LAS GEISHAS SE REBELAN
Las jóvenes geishas del Japón actual ya no quieren someterse a las duras condiciones de trabajo de sus precursoras, y han comenzado a rebelarse contra lo que califican explotación y exceso de trabajo.
NO HA SIDO FÁCIL DESTERRAR LA VIOLENCIA
Para la comunidad de Villanueva no ha sido fácil controlar las manifestaciones de violencia. Hace cinco años llegaron cerca de 150 campesinos de diferentes partes del país e invadieron por lo menos tres fincas de Villanueva.
LA NUEVA TV SE INICIARÍA EN 1996
Tras varios días de variada programación,
...