Buen Manejo
Enviado por yorfan • 16 de Septiembre de 2014 • 444 Palabras (2 Páginas) • 373 Visitas
PROYECTOS DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLESE
JUSTIFICACION
De acuerdo a la posición geográfica de la ladrillera sigma, ubicada en el municipio de los patios barrio llanitos y a 10 km de la cabecera municipal este proyecto se realiza teniendo en cuenta los múltiples problemas de contaminación que sufre la comunidad, por esta razón es de vital importancia encontrar nuevas alternativas para producir hortalizas frescas, sanas y en pequeños espacios.
Esta empresa gcomprometida con el desarrollo socio económico, cultural en esta localidad y en aras de cambiar el paradigma de las técnicas agrícolas tradicionales adopta nuevas estrategias globalizadas como lo son los cultivos hidropónicos, los cuales se ajustan a las necesidades económicas de los miembros de la comunidad y acorde con los principios emanados en la ley 99 de 1993 de protección del medio ambiente.
La Hidroponía permite el desarrollo de la huerta, principalmente para aquellos establecimientos que no disponen del espacio físico adecuado para la huerta tradicional en tierra.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
OBJETIVO GENERAL
Implementar en los barrios aledaños, las plantaciones de árboles frutales en parques y viviendas para contrarrestar la contaminación.
• Los árboles ayudan a:
• Preservar la vida en la tierra.
• Conservar el suelo y el agua.
• Proporcionar sombra.
• Proporcionar alimentos.
• Proporcionar una fuente de madera y medicina.
• Absorber dióxido de carbono de la atmósfera.
Por lo general, los árboles duraderos de hoja ancha absorben la mayor cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera. A fin de seleccionar la especie que mejor se adapte a su comunidad, comuníquese con el Departamento de Ingeniería Forestal de su ciudad. Además, los Equipos Verdes pueden donar la cosecha de los árboles frutales a una despensa de alimentos, un orfanato o un refugio para personas sin hogar. O bien, pueden plantar árboles a modo de monumentos vivientes. Algunos clubes han plantado bosques en memoria de varios Leones.
Antes de poner en marcha un proyecto de plantación de árboles, los Leones no deben olvidar hacer lo siguiente:
Evaluar las necesidades de la comunidad.
Aliarse con otras organizaciones de la comunidad.
Determinar cuál es el proyecto de servicio más beneficioso para la comunidad.
Confeccionar un plan de acción. Incorporar procedimientos, materiales necesarios y costos.
Elevar el plan y el presupuesto a la consideración del club, distrito o distrito múltiple Leonístico para su aprobación.
Una vez aprobado el proyecto:
Obtenga los permisos legales
...