Bulling Escolar
Enviado por • 13 de Abril de 2013 • 384 Palabras (2 Páginas) • 300 Visitas
BULLYING ESCOLAR
La palabra bulyilng: Es una palabra proviene del vocablo holandés que significa acoso
El acoso escolar que siempre se había presentado cada vez es más agresivo y en algunos países se habla de suicidio por esta situación, se sabe que en promedio los alumnos de entre 11 y 16 años sufren de esto en muchas escuelas de México si no es que en todas.
Se conocen varias formas de bullying Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro. Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil. Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro. Físico: Hay empujones golpes que pudieran llegar a ser grabes.
En nuestro país por la situación económica ambos padres tienen la necesidad de trabajar por esto los niños pasan mucho tiempo solos, lo que los deja cada vez más a expensas de lo que ven o escuchan en las calles, o en los medios de comunicación aunado a la falta de valores y peor aún de la falta de atención por lo que se sienten de alguna forma abandonados o con la sensación de tener que hacer algo para llamar la atención de sus padres o compañeros y en ocasiones recurren a la violencia escolar, ya que piensan que esto les da el reconocimiento de otros compañeros a los que recurren para hacerlos sus cómplices en estas situaciones; des afortunadamente esto está presente en casi cualquier lugar,
una manera de disminuir el bullying es que evitemos que nuestro hogar se convierta en un escenario hostil o por el contrario demasiado permisivo; recordando que la familia es la principal fuente de amor y educación de los niños, que a partir de ella aprendemos a socializar basándonos en los valores, normas y comportamientos enseñados en casa cumpliendo límites y reglas elevando también nuestra autoestima evitando con esto la posición de víctima o la necesidad de ser agresor, sin pasar por alto que lo importante es la calidad de educación y tiempo y no la cantidad.
El niño de hoy es el padre de mañana y con la adecuada formación todos podremos conseguir una sociedad en la que el acoso escolar pase a ser una excepción.
...