CAMBIO SOCIAL
Enviado por brianeth • 12 de Diciembre de 2012 • 551 Palabras (3 Páginas) • 338 Visitas
“CAMBIO SOCIAL”
Cambio social es una evolución de la sociedad, es decir de las personas en general, ya sea económicos, políticos o culturales, estos cambios siempre deben ser honestos y de acuerdo a las posibilidades de todos y cada una de las personas, su principal objetivo es buscar el bienestar, calidad y mejoramiento en todos los campos que afecten al individuo.
El Cambio Social debe ser Democrático, todos como ciudadanos debemos crear conciencia y reflexionar sobre todo lo que hoy en día acontece, y sobre todo estar dispuestos a colaborar en dichos cambios que nos benefician y contribuyen a crear una mejor calidad de vida, muchas veces sabiendo que éstos pueden llegar a ser tan fáciles y pequeñitos no los hacemos, ¿por qué? Porque simplemente no existe una cultura entre nosotros, que nos diga y haga comprender que con ellos todo estaría mejor.
Un cambio social se puede dar en todo, hay desde cambios en la manera de pensar y actuar de las personas, cambios en la política, cambios en todos los ámbitos que tenga que ver con las personas, algo que influye mucho en todo esto, es también la Responsabilidad Social, para que un cambio sea realmente verdadero y de calidad, se necesita que las sociedad sea responsable, saber cómo, cuándo y dónde tomar ciertas decisiones, y si esto trae consigo conflictos o problemas saber ser responsables y hacerse responsables de sus actos, ya que este tipo de problemas es lo que muchas veces implica que ya no se generen los cambios entre las personas.
El proceso de cambio social, político y económico es muy complejo. El cambio puede afectar a diversos factores, y puede comprender el desempeño de diversos procesos simultáneos. En primer lugar, muchos factores ocasionales, únicos o aleatorios influyen en los procesos de cambio. Por ejemplo, la geografía puede incidir sobre el hecho de si una civilización desarrolla un gran centro o varios centros más pequeños. De modo similar, la presencia o ausencia de personas concretas puede ser determinante del camino que tome una sociedad. En consecuencia, las formas concretas que adopte una sociedad y los caminos concretos por los que discurra, por ejemplo en cuanto a desarrollo, no serán iguales si tomamos como ejemplo diferentes sociedades. Por otra parte, hay procesos sistemáticos o comunes que afectan a todas las sociedades. Por ejemplo, un desarrollo de éxito suele exigir un grado básico de movilización social, diferenciación estructural, desarrollo de recursos libres, especialización y diversificación de organizaciones sociales, así como un sistema de gobierno estable y flexible. El análisis del cambio social, político y económico puede efectuarse mejor atendiendo a una combinación de factores sistemáticos y con otros únicos, aleatorios u ocasionales.
Sánchez Agesta
Para que este proceso salga en perfecta armonía, que es principalmente lo que se persigue con todo esto,
...