CAMBIOS FISICOS DEL EMBARAZO
Enviado por taskary • 25 de Octubre de 2012 • 913 Palabras (4 Páginas) • 744 Visitas
Cambios físicos en la embarazada durante el cuarto mes
El subidón hormonal y las molestias del principio del embarazo se están apagando. Quizás notes cambios en el pelo y en la piel debidos a un mayor flujo sanguíneo, unos dos litros más hacia la semana 28ª. Tu pecho ha cambiado: los pezones aumentan y la areola se oscurece. Tus venas destacan más por el mayor flujo sanguíneo. Aparece una línea oscura (denominada línea alba) que va del ombligo al pubis, sobre todo si eres morena. El fondo del útero alcanza el hueso del pubis, por lo que comienza a aumentar el volumen del vientre y de la cadera. La placenta cumple sus funciones de nutrición, respiración, excreción y secreción hormonal
Tus pezones aumentarán y se pondrán más oscuros. Notarás también que en la zona de los pechos, serán más visibles las venas, esto debido al aumento de flujo de sangre en tu cuerpo.
Tu vientre también comenzará a crecer y tus caderas se irán ensanchando. Será normal que el médico te pida algunas pruebas para comprobar que el embarazo va bien y descartar problemas con el feto. Ahora las molestias estarán situadas en otras zonas de tu cuerpo, puede que sientas algunos dolores de espalda esto debido a que cada día tu bebé crece y aumenta de peso que debes cargar tú, por lo que puede que la espalda te dé molestias.
Todavía sentirás indigestión, fatiga, dolores de cabeza, náuseas, sensibilidad en los pechos, flatulencias y palpitaciones; pero, ya sabrás cómo apaciguar los malestares con las indicaciones de tu médico.
En el transcurso de los días, estos síntomas irán desapareciendo para presentar nuevos síntomas del proceso de embarazo. Tendrás congestión nasal, molestias en el oído, aumento del apetito, secreción vaginal (leucorrea), hemorroides y en tus piernas la aparición de venas varicosas por los movimientos fecales.
Cambios emocionales en la embarazada durante el cuarto mes
Cada vez se incrementa más el interés que sientes hacia el bebé y comienzas a soñar con frecuencia con él.
En tus emociones tendrás más alegrías que penas. Recuerda que los síntomas no suelen ser iguales en cada mujer. Es mejor que hables con tu médico para tener un correcto monitoreo de tu embarazo.
Pruebas médicas
Comienza un nuevo trimestre en el que te realizarán numerosas pruebas que te ayudarán a quedarte más tranquila al saber que todo va bien: Triple screening, ecografía de alta resolución, alfafetoproteína…
Molestias y dolores
Ha pasado la fase de incertidumbre y el temor inicial. El aumento del útero indica que el bebé aprovecha todos tus recursos para crecer, pero también implica otras molestias: en su ascenso a la cavidad abdominal, presiona, aplasta y desplaza poco a poco órganos vitales como el estómago y el intestino, lo que será causa de numerosas molestias y dolores de ahora en
...