CONSTRUYAMOS UN MUNDO SIN POBREZA
Enviado por Omar Villavicencio • 16 de Abril de 2016 • Tesis • 591 Palabras (3 Páginas) • 132 Visitas
CONSTRUYAMOS UN MUNDO SIN POBREZA
Buenos días a todos los presentes, me encuentro aquí para hablarles algo muy importante que ocurre en nuestros días.
De la oportunidad de crear un mundo sin el fantasma de la pobreza y la exclusión económica, el mensaje que les traigo es construir un mundo nuevo, una meta que podemos alcanzar unidos, pero cuyo camino dependerá de la opción de decisiones difíciles y de que modifiquemos la manera en que trabajemos juntos.
La crisis que ha afectado a la economía mundial desde cuatro años y medio aun no da claras muestras de estar derrotado, tantas esperanzas han asomado y sean desvanecido el año pasado, sin embargo existen crecientes pruebas de que avanzamos por la buena senda, por más que seguramente se presenten algunas escollas en el camino.
En Europa, las condiciones imperantes en los mercados han mejorado tras las turbulencias de las primaveras y el verano pasado, en la economía real hay pequeñas señales de que la recuperación está en marcha, en los EE.UU, aunque subsiste la incertidumbre con respecto al estancamiento en la esfera de la política fiscal se registran mejoras en el mercado inmobiliario y laboral.
En los países en desarrollo, se están creando y empleando empresas dinámicas y competitivas: desde pequeñas entidades incipientes hasta corporaciones multinacionales, por ejemplo: una empresaria latina, carecía de acceso al financiamiento, luego logro obtener un préstamo de diez mil dólares de un banco local que financiaba a mujeres empresarias, hoy tiene una empresa que emplea a más de cien personas, ese crecimiento del sector primario esta suscitando notables beneficios en materia de desarrollo mirando hacia el futuro, creemos que se dan las condiciones necesarias para que el desempleo económico de los países en desarrollo siga siendo vigoroso.
El desafío del cambio climatológico no están solo ambiental sino que representa una amenaza fundamental para el desarrollo económico y la lucha contra la pobreza , un segundo desafío crucial, a mediano plazo, es el de la desigualdad. A menudo, mencionan la desigualdad como causa de un embarazoso silencio.
Si bien nuestros esfuerzos se centran especialmente en los países que tienen menos recursos, y en los que encaran la exclusión económica. Por eso buscamos un objetivo en el que abordemos las prioridades de la equidad y la inclusión de manera más sistemática en todo nuestro proceso de adopción de decisiones estratégicas.
Hace poco en Brasil, se vio como las políticas públicas, cuidadosamente elaboradas pueden reducir extraordinariamente la desigualdad de ingresos, Brasil ha ampliado el acceso a la educación y ha puesto en práctica un programa de transferencias condicionadas en efectivo que eleva los ingresos de las personas más pobres.
Otros países como el nuestro pueden optar estas y otras estrategias de reconocida eficacia para solucionar la desigualdad en situaciones peculiares.
Bueno para concluir la solución está en nuestras manos, creo que siendo más unidos y buscando nuevas alternativas a este problema social que tanto nos aqueja como es la pobreza , podemos salir adelante, ya que somos el futuro del país y la principal fuente de desarrollo que ha de eliminar este problema social, juntos lo lograremos….
...