ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRÓNICA DEPORTIVA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2022  •  Ensayo  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

PRENSA DEPORTIVA – RENZO BENAVENTE CASTELLANOS SECCIÓN 905

La tarde fría, de un Tiago caliente

De la mano de Tiago Cantoro, en una tarde fría, Universitario de Deportes logra agónico triunfo sobre la escuadra misilera en el minuto 96.

[pic 1]

Una tarde fría, la cual acompaña a un partido tan cerrado como es el que se está viviendo en el Elías Moreno de Villa El Salvador. Partido más friccionado que jugado, frío de clima, repito, pero caliente de ambiente, siendo las jugadas divididas, las encargadas de calentar la temperatura, reflejado en las 41 faltas que vamos en 78 minutos de juego, es decir, una falta casi cada 3 minutos, en una tarde fría, tan fría que quema.

Y sí, es una tarde fría, no la más fría de esta temporada, pero sí es una tarde fría, que no solo la calientan los jugadores, entre la Trinchera Norte y la Juventud Rosada, se encargan que sea tan fría, que quema.

Mucha aproximación por las bandas de ambos equipos, pero poco peligro. Mayor número de tiros de esquina, que de remates al arco, en un partido que hasta el minuto 78, tiene cara de 0-0, siendo en sí, un partido caliente de resultado frío.

Minuto 78, momento ápice donde el entrenador “merengue” quema sus opciones tácticas, efectuando sus dos últimos cambios. El primero de ellos, hombre por hombre, lateral por lateral, un cumplidor Cabanillas saliendo por un atacante disfrazado de defensor como lo es el “león” Santillán.

 Siguiente letrero electrónico alzado, el cual señala en rojo, al número 19 y en verde, al 18.

Los que seguimos al cuadro crema, sabemos que Chiquitin es de aquellos jugadores “especiales”, los cuales reniegan siempre con sus compañeros de equipo cuando no le dan un pase y casi siempre ponen mala cara cuando los cambian, y en Villa El Salvador, no fue la excepción.

Así fue como “Chiquitin”, un caliente “Chiquitin”, entró por un frío Tiago Cantoro. Frío, ya que el partido estaba con una intensidad altísima, siendo un reto aparte, para los que recién ingresan, poder igualar dicha intensidad. Los siguientes 12 minutos fueron igual de friccionados, con el mismo escenario caliente, en aquella tarde fría.

Es interesante como caliente y frío, quizás las dos palabras más usadas dentro de este escrito, pueden describir tanto un deporte como este. Se pueden usar como adjetivos peyorativos, por ejemplo, “pecho frío” y “muy calentón”; también como adjetivo halagador “es de cabeza fría para jugar”, en otros casos, hasta se puede usar la misma expresión para ambas intenciones “Es bien frío para patear”, tal cual describió Forlán a Abreu después de picar el penal contra Ghana. Pero la combinación de ambas palabras, pueden resumir la esencia del fútbol, como lo hizo Gattuso, Stefano Pioli, Nacho Fernández, Carlitos Tevez, etc. “El fútbol se juega con la cabeza fría y el corazón caliente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (126 Kb) docx (94 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com