Cambio De Cultura
Enviado por mariosolis • 8 de Febrero de 2013 • 445 Palabras (2 Páginas) • 393 Visitas
Título:
La dinámica empresarial.
Planteamiento del tema:
La dinámica empresarial hoy en día, actúa de manera crucial en la industria, ya que esta impulsa a las empresas con nuevas técnicas, métodos y caminos, para lograr un objetivo.
El problema surge cuando los integrantes de la misma, se resisten al cambio, ya que el ser humano por naturaleza, le teme a lo desconocido.
Investigación y Argumentación:
De acuerdo con Alvin Tofler, la mayor parte de las empresas se encuentran con que tienen que emprender cambios organizacionales moderados por lo menos una vez al año y cambios mayores cada cuatro o cinco años.
Como lo mencionamos anteriormente, el ser humano por naturaleza, le teme al cambio, las principales razones de esto son:
1. Miedo a lo desconocido.
2. Falta de información - Desinformación
3. Factores históricos.
4. Amenazas al estatus.
5. Amenazas a los expertos o al poder.
6. Amenazas al pago y otros beneficios.
7. Clima de baja confianza organizativa.
8. Reducción en la interacción social.
9. Miedo al fracaso.
10. Resistencia a experimentar.
11. Poca flexibilidad organizativa.
12. Aumento de las responsabilidades laborales.
13. Disminución en las responsabilidades laborales.
14. Temor a no poder aprender las nuevas destrezas requeridas.
Emisión de juicios:
La dinámica empresarial en todo caso es buena, ya que prepara a las empresas para avanzar en el mundo que esta lleno de competencias.
Manuel Fernández, por su parte esta experimentando dos tipos de resistencias, la primera es, el miedo a lo desconocido ya que ese nuevo copiador no es familiar para él, no sabe si en realidad el este nuevo artículo superara al anterior que manejaba y conocía completamente, por lo tanto, le funcionaba.
También esta experimentando el miedo al fracaso, ya que como vendedor, gana por comisión, y él se siente cómodo, con el producto que maneja, cubre su cuota y obtiene lo suficiente, cuota que no sabe si cumplirá con el nuevo producto, y por lo tanto, teme que baje su productividad y con esto, sus ingresos.
La mejor manera de solucionar estas dos resistencias que esta experimentando el Sr. Fernández es:
Podemos combatir este tipo de resistencia con frases como, 2lo que no te mata, te hace más fuerte”, “ya era hora de un cambio, pues nos lo merecemos” etc., en mi opinión hay que enfrentar los miedos con optimismo.
Hay muchas formas de motivar a la gente y allanar el camino para que asimilen nuevos conceptos o procesos y técnicas de trabajo. La formación es una de ellas, quizás de las más importantes.
Conclusión:
La competencia a la que nos enfrentamos hoy en día, nos obliga a enfrentar a nuestros miedos, si bien, la resistencia
...