ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del Renacimiento español.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Biografía  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

Características del Renacimiento español.

Acontecimientos históricos de la época.        Los acontecimientos o hechos que marcaron

la época.

Situación política        En aquellos días, la política era bastante diferente a lo que hoy en día se establece en nuestros países. Para empezar, cualquier asuntos pendiente con otra cultura se arreglaba a través de conflictos armados, por lo cual, era bastante común estar involucrado en alguno, por alguna cosa u otra. Que si por la religión, que si por el dinero que deben, que si por un rey, que si por esto, que si por lo otro. Así podría continuar la lista bastante más. Estos conflictos eran de increíble importancia para algunas personas, ya que era la única oportunidad para ellos de hacer algo bueno por alguna causa y poder llegar a tener reconocimiento público. Es lo único que sacaban de provecho neto a estos conflictos. Otro punto importante sobre la situación política eran los cargos en los alto de la sociedad. En aquellos días, cualquiera que o fuera de la nobleza estaba destinado a vivir toda su vida en un estado de mediocridad, lo contrario nuestros días, pero esto podía cambiar en algunas ocasiones, por eso es que los jóvenes siempre estaban buscando entrar a algún conflicto de los antes mencionados por una forma u otra.

Sociedad        Lo más importante que hay de recalcar conforme a la sociedad era las divisiones entre los pueblos y el poder que se le otorgaba a cada una de esas partes. En esos tiempos era bastante común encontrar en una sola ciudad hasta seis clases de personas diferentes, dividas solamente por el lugar dónde nacieron o cargos políticos, desde la nobleza y príncipes, hasta la “plebe” y la clase trabajadora. Si alguna de estas partes algún día se esfumara, se desmoronarían los pueblos, ya que, cada parte estaba ligada a cualquier otra, le gustara o no. Las divisiones no soló otorgaban el puesto social, sino muchas otras veces, también el trato, el dinero, o hasta las posiciones en el gobierno y los trabajos a los cuales te podías presentar.

Valores y Creencias        Sobre los valores y las creencias que se  promulgaban por esas fechas se señalan unos cuantos puntos importantes. En primer lugar, los valores que se creía habían que tener cualquier personaje son bastante parecidos a los que se fomentan hoy en día, pero, se ponía bastante más énfasis en el honor que en otras cosas. Sobre las creencias, lo que se puede inferir del texto es que, en general, las personas creían en alguna religión, y la defendían a más no poder. Un ejemplo de esto es la rivalidad entre los moros y los cristianos. Ambos creen en la religión de su cultura, y la defienden con uñas y dientes por sobre cualquier cosa. Esto da lugar a muchos desacuerdos entre razas y culturas, lo que así mismo provoca conflictos armando que pueden significar la extinción de alguna cultura en específico, o hasta una religión en casos extremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (70 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com