Carisma Versus Hechos
Enviado por n10c • 20 de Agosto de 2013 • 688 Palabras (3 Páginas) • 398 Visitas
En estos días, ha estado en boga el tema de las candidaturas presidenciales para el período 2014-2018. Han sondeado a varios personajes de la política local tales como Pablo Longueira, Laurence Golborne, Andrés Velasco, Franco Parisi, entre otros que dan para un juego popular en las previas de una fiesta. También han sondeado varias estadísticas donde se destaca el nombre de Michelle Bachelet como una posible figura de peso y favorita en las encuestas que realiza el CEP. A la señora Bachelet no la voy a juzgar como persona cotidiana ya que no la conozco bien, pero como presidenta dejó mucho que desear en su mandato.
Dicen que puede lograr acortar las brechas sociales cuando solamente en dicho ámbito ha hecho soluciones parche, los cuales maquilló un problema, sin embargo no las solventó. Ni hablar del tema educacional, enmarcado por la Revolución Pingüina, donde, pese a derogar la LOCE, no hubo nada de coherencia ni evolución en el problema que aquejaba y aqueja actualmente dicho sistema y sus desigualdades.
Dicen que es conciliadora y defensora de los Derechos Humanos cuando, en realidad, su gobierno fue marcado por una represión hacia el pueblo mapuche, causando muertes como la de Matías Catrileo.
Dicen que va a trabajar para el pueblo y por el pueblo cuando, en realidad, dejo el IVA tal como estaba, dejó el mismo sistema económico que tenemos actualmente y no ha hecho royalties al cobre, de la mano con los empresarios, esos que tanto ha demonizado su sector y que el pueblo, yermo en conocimiento, actúan como cacatúas repitiendo exactamente lo mismo que sus políticos preferidos.
Dicen que el Transantiago fue desde la época de Lagos por su planificación, pero fue ella quién lo inauguró y fue ella quién dio el 2% constitucional para financiar el déficit de este sistema de transporte ineficiente en su comienzo y que actualmente trabaja con dificultades.
Y como guinda de la torta, fue ella quién omitió información del Tsunami que afectó a gran parte de la zona costera de nuestro país, causando muerte, destrucción y desolación en varias localidades. Fue ella quién no dió el visto bueno en su debido tiempo al "Estado de Excepción Constitucional" a las zonas afectadas por el terremoto del 27F lo que causó una ola de saqueos y descontrol en todas las secciones antes mencionadas porque, según mi apreciación, le dio temor a que no cumpliera con el designio de sus correligionarios de no sacar a los militares a la calle. Recuerdo que hasta Vasili Carrillo, ex Jefe de Armamento del Frente Patriótico Manuel Rodriguez y Jefe de Gabinete del Alcalde de Lota en ese entonces, pidió desesperadamente que llegarán los militares porque su ciudad, como tantas otras eran territorios sin dios ni ley.
Todos estos antecedentes los conocemos de sobra, pero claro. La señora Bachelet saca a relucir su contagiosa sonrisa, su tono de voz maternal, su carisma y simpatía para
...