ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta unesco/uia de la formación en arquitectura


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Ensayo  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

                          CARTA UNESCO/UIA DE LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA

  1. OBJETIVOS

  1. GENERALES

El objetivo general de esta carta es formar un nuevo sistema de arquitectura en todo el mundo, y del mismo modo lograr un verdadero compromiso social de la profesión.

  1. ESPECIFICOS

-Instruir tanto a maestros como alumnos en la formación arquitectónica tanto en lo teórico como en lo práctico, tanto en el presente y a futuro.

-Desarrollar métodos de formación de aprendizaje para arquitectos variados de modo que se desarrolle una riqueza social, cultural, medioambiental, tecnológica, etc. que permita responder a las demandas y requisitos del cliente.

- Establecer sistemas de formación permanente para los arquitectos, debido al gran dinamismo que se da en la sociedad y por ende necesitamos de un aprendizaje que se mantenga a lo largo de toda la vida.

-Mejorar la calidad de vida de los individuos, grupos sociales, asentamientos humanos y comunidades.

-Concebir a los futuros arquitectos no solo en base a sus conocimientos teóricos sino también en base a sus aptitudes y habilidades.

  1. PALABRAS CLAVES
  • “los arquitectos podrían aceptar el rol de “facilitador”, en lugar del de “proveedor”” (CARTA UNESCO/UIA DE LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA, 1996, pág. 1). Nos trata de decir que en ves de ver al arquitecto como un gasto este se debería mostrar como una inversión para la sociedad.
  • “permiten flexibilizar los planes de estudio” (CARTA UNESCO/UIA DE LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA, 1996, pág. 2). Permite adecuarse con facilidad según las circunstancias a los planes de estudio.
  • Ergonómico:

Termino relacionado con el estudio de las condiciones de adaptación de una persona o cosa.

  • “Deben ser establecidos sistemas de formación continua para arquitectos” (CARTA UNESCO/UIA DE LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA, 1996, pág. 2). Estos sistemas de formación deben ser continuos ya que en mundo en el que vivimos es muy dinámico; todo va cambiando y se va transformando. nosotros como arquitectos debemos aprender a cada momento y estar preparados para el cambio.
  • “Aptitudes concomitantes” (CARTA UNESCO/UIA DE LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA, 1996, pág. 6). Aptitudes que actúan conjuntamente una con la otra.

  1. ARGUMENTO

Los arquitectos somos los implicados en el futuro desarrollo de la calidad del entorno construido en un mundo en rápida transformación, del mismo modo asumimos la responsabilidad de mejorar la formación teórica y práctica de los futuros arquitectos para que les permita cumplir con las expectativas de las sociedades del siglo XXI en todo el mundo.

Existe aún espacio para el desarrollo de nuevas tareas para la profesión, si los arquitectos llegan a ser conscientes de las crecientes necesidades identificadas y las posibilidades ofrecidas en áreas que, hasta ahora, no han sido de gran preocupación para la profesión. En este sentido, es necesaria una mayor diversidad en el ejercicio profesional y, en consecuencia, en la formación teórica y práctica de los arquitectos.

  1. Objetivos

En primera instancia, que ésta sea utilizada para la creación de una red mundial de formación en arquitectura en cuyo seno pueda compartirse cada progreso individual y que acentúe la conciencia de que la formación de los arquitectos constituye uno de los desafíos para el entorno construido.

  1. consideraciones generales

-Los maestros deben preparar a los arquitectos para la formulación de soluciones y asi poder enfrentar desafíos para el presente y futuro; enseñando métodos de formación y aprendizaje para arquitectos variados, de modo que puedan responder a las demandas y requisitos del cliente.

-Una visión a futuro cultivada en las escuelas de arquitectura debe incluir:

una calidad de vida decente para todo el mundo; si existe la aplicación tecnológica, que respete las necesidades sociales, culturales y estéticas de las personas; del mismo modo debe existir un equilibrio ecológico y sostenible con el entorno; y que sea responsabilidad de todos, en otras palabras, que sea una arquitectura valorada.

   

  1. objetivos de la formación en la arquitectura

-Desarrollar la aptitud de los estudiantes para concebir, diseñar, comprender y ejecutar el acto de construir.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (86 Kb) docx (13 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com