Casette Nuevo, Original, BRONCO, Pura Sangre.
Enviado por ernesto_vera • 17 de Mayo de 2016 • Apuntes • 508 Palabras (3 Páginas) • 222 Visitas
Función Promedio
Introducción
Excel es una aplicación distribuida por la suite de oficina MS Office, que se caracteriza por ser un software de hojas de cálculo, utilizado en tareas financieras y contables.
Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyen procedimientos mediante fórmulas; las cuales pueden usar “Operadores matemáticos” como son: + (Suma), - (Resta), * (Multiplicación), / (División) y ^ (Potenciación), además de poder utilizar elementos denominados “Funciones” (Fórmulas Pre-configuradas) para automatizar los cálculos.
Una de las funciones más importantes y usadas de la suite es la denominada “Promedio”, la cual permite calcular la media aritmética de los datos revisados, referencia que permite obtener información del comportamiento de las enumeraciones con el objeto de facilitar la toma de decisiones, utilidad que revisaremos de manera sintética en el presente trabajo
Desarrollo
Definición
La función Promedio en Excel sirve para obtener la media aritmética entre un grupo de valores que le llevemos como parámetros: Lo que hace es sumar todos los valores seleccionados y los divide entre el conteo de ellos.
Donde “ ” es el Promedio que resulta de Sumar “∑” todos los elementos “x” y dividirlos entre el total de éstos “n”.
¿Para qué sirve?
Esta función se utiliza para obtener la media de los valores que se le viertan como parámetros: Un Profesor podría utilizarlo para saber el nivel de aprovechamiento global que tiene un alumno o de toda la clase.
Por otra parte, un “Analista” podría utilizarlo para saber el nivel de pérdidas o ganancias que obtiene ya sea diaria, semanal, mensual o anual, que presenta su negocio, con el fin de tomar acciones que le permitan elevar sus ingresos al percibir cómo éste se le viene comportando.
Imagen 1: Ejemplo de la Función “Promedio” Aplicada al cálculo de la base de datos económica
de los ingresos de varias sucursales de tiendas de abarrotes, para saber el nivel de efectividad
“Global” que éstos generan.
¿Cómo se usa?
Para sacar la función promedio de 15 y 5 por ejemplo, el proceso estándar es:
1. Cantidad de parámetros: 2
2. Suma entre 15 y 5: 20
3. Dividir el resultado entre la cantidad de parámetros: 20 / 2 = 10
4. Promedio: 10
Y en Excel, se traduce este proceso usando en la barra de celdas ubicada en el espacio superior de la tabla, usando primero “=” Para indicar la operación, más la palabra “Promedio”, más seleccionando el rango de celdas que contienen los datos a calcular, colocando sus coordenadas seguidas del operador “:” y terminando con “Enter”, quedaría entonces así: “=PROMEDIO(B1:B2)”
Conclusión
La
...