Caso Wallace
Enviado por monzjim • 5 de Septiembre de 2012 • 662 Palabras (3 Páginas) • 544 Visitas
El caso Wallace, sólo falta una pieza en el rompecabezas
Introducción
El libro del caso Wallace tan sólo es una prueba más de la incapacidad que existe en nuestro país por parte de las autoridades para esclarecer los miles, no sólo de secuestros, sino de todos los delitos, pero cuando la madre de Hugo A. Wallace nos demostró que sí es posible llegar hasta el fondo de un delito, es donde nos preguntamos si realmente es incapacidad, o si no hacen nada por su propia conveniencia. En este punto he llegado a pensar, y me da mucha tristeza al grado al que hemos llegado como sociedad, pues por una remuneración económica, somos capaces de poner es riesgo la vida de un ser humano, que es algo que por lo menos para mí, no tiene precio.
Desarrollo
Gracias al arduo trabajo que ha venido realizando Isabel Miranda de Wallace, es como se ha logrado casi capturar a toda una organización delictiva, es una mujer digna de toda admiración, pues no ha dejado de luchar para dar con el paradero de su hijo, Hugo Alberto Wallace, y a pesar de que hasta la fecha, después de tantos años no ha localizado el cuerpo de su hijo,, sigue en la búsqueda de el último mimbro de esta organización, que es su esperanza para lograr dar con los restos de Hugo. Ha hecho una gran contribución a la sociedad y no sólo me refiero a la detención de estos delincuentes, sino ella a contribuido en gran parte a que se creen nuevas reformas en nuestro país para que este delito, secuestro, no quede impune y se tomen todas las medidas necesarias para esclarecerlos.
Esta es una de las tantas pruebas que existen que nuestra policía no esta cumpliendo su deber, y es que todo la información, fotografías, es si todo el archivo que tiene la PGR acerca de este caso, ha sido resultado de la incansable búsqueda de justicia de una madre.
En realidad no fue para mí una gran sorpresa el enterarme que el líder de esta organización de secuestradores era policía judicial, pues creo que todos estamos más que enterados que nuestra policía es una porquería con algunas excepciones, mínimas, pero en lo que si no estuve de acuerdo es el la distinción que hacen a los funcionarios, de los civiles, para empezar a realizar una investigación. Más que nada porque sabemos de la corrupción que existe en todas las instituciones.
Es necesario que hagamos algo con respecto a esto, esta muy claro que podemos llegar a hacer algo para acabar con este delito, y en este libro tenemos las pruebas de ello, no podemos seguir dejando que la policía se cruce de brazos, mientras alguno de nosotros tengamos que hacer el papel que a ellos les corresponde. Si es necesario debemos tomar las medidas que ha tomado E.U para estos casos, pero es necesario terminar ya con esto, pues como nos hemos dado cuenta ya todos estamos expuestos, pues no todos los secuestradores se van por la gente de dinero, si no se están llendo por gente común y corriente
...