Caso belleza mortal
Enviado por Marcellenin • 2 de Diciembre de 2020 • Documentos de Investigación • 2.891 Palabras (12 Páginas) • 4.832 Visitas
[pic 1][pic 2]
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para Las Relaciones Interiores Justica Y Paz
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria Ciencia Y Tecnología
Universidad Nacional Experimental De La Seguridad
CEFO-UNES-Trujillo
Caso Belleza Mortal
(2016)
Realizado por:
Jean Ochoa C.I: 23780294
Inv. Penal Proceso I-2020
Ambiente II
Trujillo, Noviembre del 2020[pic 3]
ÍNDICE
Introducción……………………………………………………………………………….. III
Desarrollo………………………………………………………………………………….. 4
Conclusión………………………………………………………………………………… 9
Referencias Bibliográficas………………………………………………………………. 10
Anexos……………………………………………………………………………………… 11
[pic 4]
[pic 5]
INTRODUCCION
El CICPC se ha destacado en múltiples investigaciones las cuales se han desarrollado minuciosamente tras conocer la veracidad en los hechos ocurridos en diferentes casos; del mismo modo, dirigiéndose de esta manera a los estudiantes del PNF de investigación penal. Con el objetivo general de lograr una averiguación científica y veraz en el caso Cangrejo de Plata 2016 “BELLEZA MORTAL” y a su vez, tiene como objetivo específico diagnosticar la realidad del problema buscando soluciones al mismo.
En el mismo orden de ideas, este trabajo está estructurado en varios aspectos entre los cuales tenemos: la investigación para dar respuesta inmediata y hacer énfasis en que el estudiantado obtenga aprendizajes significativos al momento de enfrentarse a dichas situaciones en su campo laboral.
En este caso los investigadores realizaron un trabajo minucioso para esclarecer el homicidio de una bella mujer cuyo cuerpo sin vida (osamenta) fue hallado en un sector cercano al centro comercial Los Naranjillos, utilizando como herramienta tecnológica la telefonía celular, para dar con los autores de dicho crimen, quienes creyeron que habían tenido éxito y no serían detenidos, pero con todas las técnicas de investigación empleadas por los funcionarios de la Subdelegación Mariara del Estado Carabobo aclararon este hecho .
Finalmente, en esta investigación está estructurada con la participación de los funcionarios y la serie de métodos y técnicas apropiadas utilizados para esclarecer dicho caso.
[pic 6]
DESARROLLO
- Modo, tiempo y lugar del hecho
El cuerpo de la víctima fue encontrado calcinado, luego de las entrevistas con los sospechosos se constató que Diana Correa recibió dos disparos en el pecho, el 4 de enero del 2016, el cuerpo fue liberado en la variante Yagua-San Diego del estado Carabobo, exactamente en el canal que está en la entrada del Centro Comercial Los Naranjillos
- Modus operandi
La víctima fue engañada por su asesino Richard Gamero, quien era una de sus parejas frecuentes, el mismo se dispuso a llevarla a comprar repuestos, pero con lo que no contaba Diana es que ese era su último día. Richard planifico este encuentro, luego de darse cuenta de que a quien creía suya, la compartía con muchos otros, y con intensión de proteger su reputación y su hombría termino quitándole a vida a Diana Correa de dos disparos en el pecho con un arma de fuego calibre 9mm.
- Móvil del hecho
Richard Gamero mató a su pareja Diana por celos, lo que determinó, fue un crimen pasional.
- Desarrollo del caso
Una falla eléctrica habría dejado a oscuras el sector cercano al centro comercial. Trabajadores de CORPOELEC se trasladaron hasta el lugar a realizar labores de mantenimiento para solventar la situación. Desde una torreta, la luz del reflector, alumbró algo más que restos de objetos abandonados y basura y ante la curiosidad, fueron hasta depresión del terreno, donde localizaron una osamenta humana. De inmediato Subdelegación Mariara del CICPC del municipio Diego lbarra del Estado Carabobo y de inmediato se puso en movimiento la maquinaria investigativa de la policía científica.
El jueves 7 de enero del 2016, el ciudadano Carmelo Correa denunció, que su hermana Diana Correa se encontraba desaparecida desde el pasado 4 de enero, día en el que salió a comprar unos repuestos y no regreso. Al tomar la denuncia los funcionarios se dirigen hasta la casa de Diana. Vilma, quien era vigilante del lugar, indicó que salió el lunes en una camioneta grande, pero no regreso, cosa que no era común en ella, además que Diana siempre era frecuentada por numerosos hombres, debido a su belleza. Este testimonio fue verificado gracias a las cámaras de seguridad, donde se ve a Diana abordando una camioneta Chevrolet, modelo Orlando, color beige, Vilma, además facilito el nombre de dos amigas de Diana: Carolina y Zulay, quienes gracias a sus testimonios coinciden con un hombre Richard: Un hombre que le habían presentado el año pasado y era una de las parejas frecuentes de Diana.
Los funcionarios con el fin de establecer una conexión con la investigación, considera pertinente la intervención de un psiquiatra forense, con el fin de construir un patrón de conducta de diana que le permita establecer nexos. Gracias a Mathias Rojas quien tomo una foto con su teléfono a una camioneta similar a la que abordo Diana, funcionarios de la Subdelegación Las Acacias realizan una entrevista y experticia al teléfono, y con la información de la placa, contactan con la empresa satelital Chevystar en el Estado Carabobo, quien entrego la traza y el recorrido del vehículo sospechoso.
Al obtener la ubicación, se activa una comisión integrada por los funcionarios comisario Pedro Velasco: la jefe de la Brigada de Violencia inspector Anays Escalona; detectives agregados Carlos Rodríguez y Leonardo Abzueta; y los detectives Delweess Sequera y Yoselyn Reyes hacia et sector El Viñedo de Valencia, donde se encuentran con Reinaldo Ruiz, quien manifiesta que el vehículo es de su propiedad y que desconoce los hechos que le imponían, estos fueron trasladados hasta la Subdelegación las Acacias y allí realizar las experticias de rigor a la camioneta, en la entrevista Reinaldo informo que tenía un ayudante de nombre Fermín Gómez quien hacía uso de su camioneta, además se le pregunto sobre el paradero de la camioneta el 4 de enero, el mismo respondió que estuvo en Mérida, información ratificada por la empresa satelital. Cuando se llamó a entrevista a Fermín Gómez afirmó que si transitaba por el sector El pajal donde vivía Carolina, aunque desconocía a la víctima, pero informo que asistía a una casa de santería, lugar del cual conocía a Richard, proporcionando así el número de este.
...