Casos Practicos
Enviado por korsvia • 5 de Junio de 2015 • 754 Palabras (4 Páginas) • 642 Visitas
Tríodos Bank y las pruebas de medicamentos de la Roche en China
El 23 de Septiembre de 2010, Tríodos Bank, una pequeña institución financiera británica que en 2009 obtuvo ingresos por $ 127.3 y una utilidad neta de $13.6 millones, anunció públicamente que había excluido a la compañía farmacéutica suiza Roche de su portafolio de inversiones porque las pruebas clínicas de Roche en China con órganos trasplantados no cumplen con los criterios de selección de Tríodos.
Inmediatamente Tríodos Bank hizo notar en su web sus estándares y objetivos; dejando claro que era un banco ético que ofrece cuentas de ahorros e inversiones y que se enorgullece por ser el banco ético sustentable líder en el mundo.
Preguntas
1. Explique como podría el utilitarismo sustentar la defensa de Roche y cómo la ética basada en los derechos podría, en cambio, condenar las pruebas clínicas de esa compañía en China. ¿Cuál de estos dos enfoques es más fuerte o más razonable?
R= Desde el punto de vista del utilitarismo, en la empresa Roche evaluaron la posibilidad que si dejaban de usar el medicamento CellCept, esto ocasionaría la pérdida de muchas vidas humanas, ya que el uso de dicho medicamento estaba sustentado y su efecto positivo en las personas; quiere decir que Roche desde el punto de vista del principio utilitario empleó el medicamento en los pacientes obteniendo los beneficios positivos de dicha acción, ya que el CellCept ayudaba a los pacientes con órganos trasplantados a aceptarlos dentro del organismo.
Desde el punto de vista de la ética de los derechos, se podría condenar a Roche por el uso del medicamento ya que el origen de los órganos trasplantados en los pacientes a los cuales se les aplicaba el CellCept era cuestionable, al no tener de manera clara la certeza y confiablidad de cómo o de quienes eran obtenidos en realidad.
En este punto Roche falló, debido a que ellos antes de aplicarse las pruebas clínicas debían ampararse mediante un documento que certificase el origen real de dichos órganos y un visto bueno de que era factible realizarle las pruebas clínicas, a su vez protegían ellos su prestigio como empresa internacional y los derechos humanos de cada individuo, de ser respetados y a no violar su libertad de expresión al obligarlos a donar los órganos y a su vez respetando la salud e integridad de cada individuo.
2. ¿Es ético que Roche continúe probando el CellCept en pacientes a quienes se trasplantó un órgano?
R= A pesar que ellos sustentaron el uso del medicamento y si se dejaba de usar los efectos del mismo y que el gobierno de China dictaminara que se debía de probar los medicamentos con pacientes chinos, no me parece ético que Roche continué con la prueba del CellCept, más bien deberían buscar otras alternativas y así evitar que quede manchado su prestigio internacional, o si desean continuar hacerlo
...