Codigo Empresarial
Enviado por CandyRH • 19 de Septiembre de 2014 • 401 Palabras (2 Páginas) • 262 Visitas
Los valores: Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define así misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes.
Los empresarios deben desarrollar virtudes como la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza para ser transmisores de un verdadero liderazgo.
Los valores son muy importantes para una empresa porque son grandes fuerzas impulsoras del cómo hacemos nuestro trabajo y permiten posicionar una cultura empresarial.
Mercadeo responsable: En este contexto global, las responsabilidades éticas de las empresas se han extendido no solo a los deberes de la empresa hacia el consumidor específico que compra su producto, sino también hacia la sociedad en general. En un mercado abierto basado en la competencia, son múltiples las posibilidades de comportamientos que pueden generarse de las relaciones entre los participantes. El deseo y la obligación de cumplir metas, generalmente basadas en ventas y utilidades asociadas, pueden generar decisiones éticas conflictivas no solo para la empresa, sino para los integrantes de ella. Por ello, este tema es vital para la definición de normas éticas para los integrantes de la empresa, en especial para los involucrados en decisiones de mercado y ventas.
Medio ambiente: El tema ambiental es un componente intrínseco de la responsabilidad social corporativa. La administración del impacto ambiental directo de las empresas se ha enfocado, tradicionalmente, en la administración del uso de los recursos naturales, el control de la contaminación, el manejo de los desechos y la gestión del ciclo de vida de los productos.
Actualmente, se busca que las empresas vayan más allá de la mera administración de sus impactos ambientales por los cuales son inmediata y directamente responsables y que reconozcan cómo dichos impactos inciden en los problemas ambientales y sociales del entorno.
Propiciar y mantener un entorno favorable al medio ambiente es una responsabilidad que trasciende al ámbito de la ética empresarial
Relación con la comunidad: Una empresa responsable desde el punto de vista ético puede planificar y ejecutar acciones que aumenten los efectos positivos y minimicen los negativos hacia la comunidad. Una manera de hacerlo es focalizar la inversión social a través de implementar proyectos en beneficio de comunidad donde se ubica, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población.
“La empresa es lo que su gente es, y será lo que su gente es capaz de llegar a ser.”
...