CODIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL
Enviado por hackerrojo • 12 de Junio de 2012 • 634 Palabras (3 Páginas) • 734 Visitas
CODIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL
Respetamos los derechos de los trabajadores
Integramos a nuestros negocios todas aquellas prácticas, Promovemos la protección de los derechos laborales e Tendientes a garantizar su respeto.
Respetamos los siguientes principios:
• No obligamos ni sometemos a ninguna persona a la ejecución de trabajos forzosos.
• Respetamos la oportunidad para el desarrollo de los menores de edad, física y mentalmente en todo su potencial. No contratamos a menores de edad, conforme los define la ley aplicable en las diferentes jurisdicciones donde está presente Cementos Argos.
• Proveemos un ambiente de trabajo libre de acoso, abuso o castigo corporal en cualquiera de sus formas.
• La jornada de trabajo que establecemos para los Empleados en ningún caso podrá exceder la máxima legal permitida en cada legislación aplicable.
• Tratamos a todos los Empleados con respeto y dignidad en su lugar de trabajo y les proporcionamos un ambiente libre de discriminación.
• Compensamos a los Empleados con salarios y retribuciones económicas que cumplen con las disposiciones legales aplicables y que respetan las disposiciones relativas al salario mínimo, horas extras y días de descanso, y efectuamos el reconocimiento y pago de las prestaciones sociales definidas por la ley aplicable.
• Contratamos, pagamos y promovemos a todos los Empleados con base en su habilidad para desempeñar el trabajo y no por sus características o creencias personales.
• Reconocemos a los Empleados el derecho a constituir organizaciones y a afiliarse o no a sindicatos, siempre que este derecho sea ejercido libremente, así como a establecer negociaciones colectivas de trabajo de conformidad con la ley, tales como pactos colectivos o convenciones colectivas.
PROPORCIONAMOS CONDICIONES DE TRABAJO SEGURAS
Estamos comprometidos con la protección de la salud y la garantía de la seguridad de todas aquellas personas que laboran en nuestras sedes y plantas.
Tenemos como política corporativa identificar y evaluar los riesgos asociados a la salud y seguridad de nuestros Empleados y de los trabajadores de nuestros proveedores, generados en la ejecución de nuestras actividades, así como la realización de procesos de seguimiento y auditoría para verificar el cumplimiento de procedimientos seguros.
Llevamos a cabo acciones para capacitar de manera previa a todas aquellas personas que ingresan a nuestras plantas e instalaciones, sobre los riesgos inherentes a la ejecución de trabajos en las mismas, así como sobre la manera de prevenir su materialización y cuál debe ser el uso adecuado de las herramientas de protección.
Tenemos personal calificado en el manejo y administración de los riesgos de seguridad industrial y salud ocupacional, que de manera permanente
...