Comunicación e inclusión social, narcotráfico
Enviado por César Cabrera Ccallo • 17 de Noviembre de 2021 • Trabajo • 980 Palabras (4 Páginas) • 146 Visitas
[pic 1]INFORME DE EQUIPOS 123 MASTER CASE [pic 2][pic 3][pic 4]
- Realizar un análisis acerca de si el narcotráfico aún se mantiene en el país
simplemente como sistema parasitario competitivo respecto a la textualidad.
el narcotráfico aún se mantiene como un sistema parasitario competitivo, cabe mencionar que este sistema se viene desarrollando al interior del sistema instructivo formal, lo que lleva a pensar que hay debilidades en la textualidad.
el narcotráfico en nuestro país ha penetrado en lo político y económico, esto lo podemos evidenciar en el control de congresistas, autoridades; es decir ya se encuentra infiltrado en la política.
El narcotráfico es un sistema parasitario de naturaleza competitiva”, y estamos
gobernados por un Narcoestado.
El egoísmo, exacerbado por el lucro que copa las expectativas del ser humano, hizo de lado los valores y como resultado dio paso a la corrupción generalizada, al manejo ilícito económico, público y privado y el desmedido afán de tomar el poder político, todos en conjunto fortalecieron el narcotráfico. Las cifras indican que el narcotráfico mantiene cuota de poder en el VRAEN (PERU) y las cifras en rojo, sustentados por los Informes de las Naciones Unidas, señala que el 67.8% de la producción de hoja de coca que se destina a la producción de droga sale de los cultivos del VRAEN.
Hago un hincapié sobre el uso desmedido del poder, que ahora blinda al Narcotráfico, porque no son los narcos quienes han capturado al Estado a través del soborno y la extorsión de funcionarios, sino el Estado es el que ha tomado el control y no para erradicarlas, sino para ponerlas a su servicio y, más concretamente, al servicio de los intereses económicos de los gobernantes.
- Evaluar las consecuencias de mantener inmodificable la textualidad del Estado peruano a la luz del carácter competitivo que vienen adquiriendo los sistemas parasitarios en el Perú.
- El sistema parasitario competitivo puede alcanzar a constituirse en un sistema alternativo
- La existencia de un contratexto
- Debilitamiento de la sociedad
El modelo que implementa el estado ha desarrollado a lo largo de los años una práctica convivencial con la contratextualidad; por cuanto la gestión y la concepción de propósitos hoy por hoy son homogéneas.
El liderazgo político maneja un discurso externo textual y en la interacción interna el discurso es contratextual,
Lo que nos lleva a concluir, que el cambio de liderazgo y modelo en esta coyuntura es totalmente utópica.
La experiencia de los EE UU en los años 40 nos recuerda el escenario actual de nuestro país, la estrategia de implementar una textualidad más contundente se gestó a partir de un marco normativo de mayor rigor y exigencia; generado a partir de una acción social liderado por actores nuevos. Nuestro país está pasando por similar experiencia.
- Analizar –con apoyo de datos- en qué zonas del país el narcotráfico podría
[pic 5][pic 6]
[pic 7][pic 8]
haber adquirido ya carácter contratextual.
La producción de hoja de coca y clorhidrato de cocaína se ha incrementado sustancialmente en el Perú durante la primera década del siglo XXI. Tal aumento ha ido de la mano con la expansión territorial del narcotráfico en el país. Así, hasta el decenio pasado, eran solamente cuatro regiones: Huánuco, San Martín, Ayacucho y Cusco, las que concentraban el grueso de la producción de coca en el Perú, en tanto hoy se produce esta droga en no menos de 13 regiones. A la lista original hoy se suman Puno, Ucayali, Junín, Pasco, Loreto, La Libertad, Amazonas, Cajamarca y recientemente Madre de Dios.
...