¿Confío o no confío?
Enviado por ItsDann13 • 13 de Marzo de 2017 • Ensayo • 894 Palabras (4 Páginas) • 228 Visitas
¿Confío o no confío?
Desde octubre del 2014, cuando se llevaron a cabo las elecciones intermedias de Estados Unidos, hemos visto el desinterés social que presentan las personas ante los asuntos políticos del país. Los ciudadanos de todos los países están molestos ante el cinismo de los partidos políticos de querer implementar nuevas leyes y cambiar el futuro del país cuando saben perfectamente que su propósito es solamente llegar al poder. Esto ha llevado a que en distintas partes del mundo se estén llevando a cabo manifestaciones reclamando porqué es que hasta el día de hoy no han cumplido sus funciones y las promesas de mejorar el país en el que viven.
Algo similar está a punto de ocurrir en México, pues diferentes notas periodísticas apuntan que la mayoría de los mexicanos muestran una actitud de desinterés ante las próximas elecciones que tendremos en el país en las que se deberán renovar 9 gubernaturas, 641 diputaciones locales, 993 alcaldías (en 17 entidades) y las 16 jefaturas delegacionales en el Distrito Federal. ¿Por qué el desinterés de los mexicanos ante importante paso en nuestra ciudad?
Con frases como “Todos son iguales”, “Ya no hay en quién creer”, “¿Para qué voto si todo va a seguir igual?”, “Tanto dicen pero nada cumplen” y muchas más, los mayoría de los habitantes mexicanos han adoptado la postura de negación a votar en las elecciones de este 7 de junio del 2015. El abstencionismo a votar ha llevado a que solo 8 mil 119 personas, de los 36 mil 95 ciudadanos que fueron convocados a este proceso, hayan hecho su registro para participar como observadores electorales.
La corrupción y la mala imagen de los políticos ha provocado este rechazo de la población a participar en las elecciones, y por otra parte, hoy en día los mexicanos ya no consideran creíbles las propuestas de los candidatos pues se han dado cuenta que los antiguos candidatos propusieron cosas semejantes y hasta el día de hoy, en el que están a punto de dejar su cargo, no han cumplido.
Un ejemplo de esto es la más reciente encuesta realizada a una parte de los ciudadanos mexicanos acerca de su credibilidad hacia el presidente Enrique Peña Nieto cada vez que habla de las reformas que implementa su gabinete de gobernación y los “beneficios” que éstas traerán a los mexicanos.[pic 1]
Como podemos observar el 88.3% de las personas encuestadas, desconfían totalmente de lo que el presidente pueda decir y solo el 4.2% del total de personas encuestadas le cree. Cada vez la gente pierde la confianza en los políticos de hoy en día pues no están seguras del cambio bueno que pueda tener el país.
Aunque no todo es malo, pues algunos de estos políticos implementaron diversos programas sociales de ayuda económica y alimenticia para los habitantes de algunas delegaciones como lo es la delegación Miguel Hidalgo, en donde se implementaron dichos programas de ayuda.
...