Consumo De Comida Chatarra
Enviado por Jean3010 • 8 de Noviembre de 2014 • 855 Palabras (4 Páginas) • 317 Visitas
COLEGIO PARTICULAR
“CHECA”
CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE COMIDA CHATARRA EN LOS ADOLESCENTES
JEAN CARLOS FLORES QUINATOA
BIOLOGÍA
TERCERO DE BACHILLERATO UNIFICADO
CHECA – ECUADOR
2015
ÍNDICE
OBJETIVOS 3
OBJETIVO GENERAL 3
OBJETIVO ESPECIFICO 3
PROBLEMA 4
RESUMEN 6
INTRODUCCIÓN 7
“El futuro depende de, lo que
hacemos en el presente”
(Gandhi)
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Vivimos en un sociedad donde existe mucha facilidad de conseguir y consumir lo que es la comida chatarra por ese motivo vamos a determinar cuáles son las causas y al mismo tiempo buscaremos las principales consecuencias de que el adolescente consuma la comida chatarra a corto o largo plazo. Junto a esto nos vemos obligados a tratar de ayudar a muchos adolescentes y a sus padres, a que concienticen que el consumo excesivo de comida chatarra en un cierto periodo de tiempo llega a ser muy perjudicial e incluso puede llegar a causarte la muerte.
OBJETIVO ESPECIFICO
Concientizar a los adolescentes entre los 12 a 17 años de edad a evitar el consumo excesivo de comida chatarra.
Averiguar en qué nivel el adolescente se ve afectado por el consumo de comida chatarra.
PROBLEMA
Los adolescentes entre 12 a 15 años que consumen excesivamente Comida Chatarra y llevan una vida sedentaria son propensos a padecer sobrepeso, a diferencia de los adolescentes que tienen una dieta balanceada, los cuales no padecen trastornos alimenticios.
“El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que la Ley de Comunicación da la posibilidad de prohibir los bienes nocivos para la salud, como por ejemplo, la comida chatarra. “La gente se nos está muriendo por mala alimentación y malos hábitos de vida, en general”, dijo el mandatario durante su informe semanal de actividades, Enlace Ciudadano #341.
Gracias a la Ley de Comunicación tenemos importantes instrumentos para controlar la publicidad de bienes nocivos a la salud del pueblo ecuatoriano. Esto es una importante política pública, ya que el cambio no radica en solo construir hospitales, hacer quirófanos, contratar médicos, sino que el cambio es verdadero cuando se hacen campañas comunicacionales para que la gente se alimente bien, haga deportes, no consuma bienes nocivos y no se enferme”, subrayó el presidente.
La política gubernamental contemplaría, además, impuestos al consumo de los denominados bienes nocivos, anunció el gobernante.
Durante su informe semanal, el mandatario mostró cifras que evidencian la prevalencia de sobrepeso y obesidad del 29,9% en niños de 5 a 11 años; de 12 a 19 años, 26%; y de 19 a 59, 63% de sobrepeso y obesidad. "Son problemas de salud pública, que tenemos que
...