ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo Infantil


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Trabajo  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

CONSUMO INFANTIL

JUAN SEBASTIAN MIRANDA AYALA

IV SEMESTRE

JHORNEYDA BUITRAGO

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

VILLAVICENCIO,  META

2017

CONCEPTO DE CONSUMO INFANTIL

El marketing infantil es una herramienta formada de futuros consumidores  y posteriores clientes que tienen como fin llegar en principio a padres y madres. Con el tiempo sus acciones, seguido de hábitos de conductas de los niños formaran al pre adolescente y por ultimo al adolescente consumidor.

En el marketing infantil hemos visto como se ha solidificado y se ha convertido en el punto de atención de las empresas por motivo de que los niños se ven entusiasmados por ser los pioneros o protagonistas de sus compras por allí pueden encontrar gusto y placer por sus servicios o productos adquiridos por lo tanto los niños:

  • Se dejan llevar más por la emoción que les haya dado un producto o una marca.
  • Se fijan mucho más en lo visual.
  • Valoran los aspectos del juego y asocian el producto con la experiencia que les va a procurar.
  • Buscan una satisfacción más inmediata.

[pic 1]

TIPOS DE CONSUMO INFANTIL

En el marketing infantil se puede mencionar  tres maneras que nos lleva o especifica como adquiere un nivel de consumo o como son atraídos por algún servicio o producto que adquieren:

  1. MERCADO PRIMARIO O DIRECTO: Cuando los niños suelen recibir alguna cantidad de dinero, ya sea su mesada o que algún familiar como los abuelos, tíos les den y que con ese dinero compren algo que les alcance como los dulces o refrescos.
  2. MERCADO DE INFLUENCIA: Marcan algunos rangos de edad donde se identifica así; desde su primer año de edad le manifiestan a sus padres sus preferencias mediante los insumos de los gastos familiares y van mostrando cambios de acuerdo a las consecuencias que desarrollan. De cuatro a ocho años, empiezan a ser influenciados por productos que prefieren y de ocho a diez asume una variedad de roles que en cierta variedad asume toda la familia.
  3. MERCADO FUTURO: Prescripción que los actuales consumidores infantiles harán de sus marcas favoritas cuando sean adultos como resultado de estudios sobre marcas infantiles en el consumidor adulto, se ha empezado hablar del confort brands, que son marcas que sus padres utilizaron durante su infancia.

[pic 2]

CARACTERISTICAS DEL CONSUMO INFANTIL

PRODUCTO: En el caso del mercado infantil, tiene mayor importancia el diseño y los colores (para atraer la atención de los niños) y las marcas (porque son relevantes cuando se trata de bebés por la confianza que crean en las madres. Los productos están evolucionando continuamente, siendo cada vez mejores, ofreciendo la mejor respuesta a la necesidad, comunicando de manera más eficaz e incorporando valores añadidos.

PRECIO: El concepto de precio desde el punto de vista del marketing es muy amplio, por un lado hace referencia al desembolso económico, también alude al conjunto de esfuerzos que el comprador tiene que realizar (tiempos de espera o lejanía) sin olvidar las aspiraciones del comprador, o lo que éste espera recibir a cambio.

 A partir de esto, permitió sacar las siguientes conclusiones:

  • Los niños exclusivamente harían un esfuerzo económico, en el caso de que el producto además sea atractivo.
  • Los niños dan un gran valor al dinero ya que conocen los precios de los productos y tienen enfoque comparativo, tanto con nuevos productos como entre productos similares.

[pic 3]

DISTRIBUCIÓN: Los padres en el momento que les dan total libertad a los niños, acuden a las tiendas solos o acompañados con amigos. Comprar se convierte en una experiencia emocionante para el niño. La experiencia de comprar puede diseñarse de forma estratégica en el futuro, de manera que conquiste al consumidor durante más tiempo y con mejores resultados. La distribución adquiere una gran importancia cuando se trata de productos dirigidos al público infantil. Los dos aspectos esenciales en la variable distribución son: la atracción del punto de venta para los más pequeños y la confianza para los padres. Al igual que en el caso de los padres, los niños deciden gran parte de la compra en el punto de venta y sobre todo cuando hay tiendas que parecen paraísos para los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (562 Kb) docx (942 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com