Contabilidad
Enviado por maria2102 • 18 de Abril de 2014 • 349 Palabras (2 Páginas) • 181 Visitas
CONTABILIDAD
En el medio en que vivimos, nos movemos y existimos, vemos a diario las diversas fuentes de manejar y controlar nuestros ingresos y a la vez generamos los egresos que son para nuestro subsistir los gastos que ocasionamos por conceptos de alimentación, vestido, calzado, salud, techo, entre otras.
Lo que hacemos en la vida cotidiana, lo hacen los pequeños negocios y las grandes empresas con el fin de adquirir día a día un poco mas de ingresos para generar empleo y ayudar a otros o para salir adelante en su diario vivir, en sus gastos básicos y muy comunes en la sociedad.
Para ello es necesario contar con excelente información financiera, verídica, útil, precisa, confiable, real y oportuna para tomar una buena decisión sobre la forma que se van a distribuir los recursos de la empresa o negocio y porque no, como vamos a pagar nuestros gastos que ya ocasionamos.
La contabilidad, es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.
La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia
Para que la contabilidad tenga una buena estructura debe estar conformada por los siguientes elementos: activo, pasivo, capital o patrimonio, gastos e ingresos. Todos ellos deben seguir un itinerario lógico para su adecuada contabilización, cuyos pasos son: definición, reconocimiento y medición; los cuales quedan reflejados en los estados financieros.
...