Corrupcion
Enviado por nancy281995 • 16 de Abril de 2014 • 1.391 Palabras (6 Páginas) • 216 Visitas
LA REALIDAD DE UN COLOMBIA QUE SE HA CONVERTIDO EN UN CAMPO DE CORRUPCIÓN
Colombia por mucho tiempo ha sido un país violentado por la delincuencia común, las bandas criminales y por supuesto por los carteles que han hecho que cantidades de vidas se pierden inocentemente. Así mismo ha hecho que nuestro representantes se vuelvan cada día más corruptos desechando la verdadera importancia por el cual han llegado al poder, es decir: el voto de miles de colombianos que ponen su fe en ellos esperando que cada día algo se pueda cambiar y empezar a vivir en un ambiente más agradable y con mucha más seguridad se quede en el olvido, convirtiendo todo cada día peor.
Según una encuesta realizada por transparencia, hallaron que una de las entidades colombianas más corruptas está en los partidos políticos y el Congreso, cuya mala calificación está por encima del promedio mundial.
Según el estudio, el pago de soborno es habitual en Colombia y las instituciones en las cuales se paga con mayor frecuencia la “mordida”, son la Policía y el sistema judicial. Al respecto, el informe destaca que el 31 por ciento de los encuestados admitió haber pagado a policías y el 24 por ciento a operadores del sistema judicial.
El 49 por ciento de los consultados señaló que debió pagar soborno para acelerar los procesos y los trámites y el 36 por ciento como única alternativa para “obtener el servicio”. Además, el 56 por ciento de los colombianos dijo que cree que el nivel de la corrupción ha aumentado en los últimos 24 meses.
Dándose a entender que Colombia cada día se ha convertido en un flagelo de corrupción haciendo que esto afecte la estabilidad social y económica de todo un país, es decir: “el pago de sobornos para acceder a servicios públicos no solamente es un costo para los ciudadanos en términos monetarios. También lleva a la discriminación y a la desigualdad en el acceso y la provisión de los servicios”.
Qué triste es ver como que cada día que te levantas estas lleno de inseguridades y que ya no se tiene una imagen política incorrupta sino que por lo contrario ha empezado a olvidarse de los valores y los principios que nos enseñaban en nuestras casas cuando pequeños y que así mismo te das cuenta que si sales estas expuesto a que te roben o te asesinen porque ya no se sabe a qué a tenerse a un país como el de nosotros que tiene un 19 por ciento de efectividad y un 56 por ciento de ineficiencia respecto a combatir la corrupción , ubicándose en el continente en el puesto octavo de 15 países.
Llegando a decirse que con ello no se aspira a un futuro próspero ya que el que para tener el poder en nuestro país como lo es el presidente no han hecho nada por combatirlo y bajar las tasas de desempleo, de la mala educación, de la delincuencia común, de los jóvenes con pocas oportunidades tener un nivel de educación superior, convirtiendo al país en un campo de acción donde solo aquel que tiene dinero para prepararse, que tiene palanca para conseguir un buen puesto y por supuesto aquel que tienen papas económicamente bien para darse la vida que quieren ya que los pobres y campesinos se han visto como una minoría cuando en realidad no es así por el contrario son los que más necesitan del gobierno para tener un país próspero y sacarlo adelante.
Y que así mismo que se sancionen fuertemente a los policías, políticos y administradores de la justicia que han hecho lo que quieren, sin dársele ninguna importancia obteniendo beneficios que deberían ser para todos los colombianos. El descenso observado para el periodo 1998 – 2005, se podría explicar en parte, al sinnúmero de medidas anticorrupción implementadas desde la Constitución Nacional de 1991 en el gobierno de César Gaviria hasta el primer periodo del presidente Álvaro Uribe, donde se destacan la creación de la Comisión para la Moralización y Eficiencia de la Administración Pública (Decreto 1860/91); la promulgación del Estatuto General de la Contratación de la Administración Pública (Ley
...