Corrupción
Enviado por 071281 • 25 de Noviembre de 2013 • 691 Palabras (3 Páginas) • 247 Visitas
La corrupción es el uso de un bien o poder público para beneficios particulares o de un sector en especial.
Desafortunadamente este tipo de práctica se vuelve más común cada día, todos hemos contribuido a que esto sea un fenómeno cada vez más común, desde la elección de las personas en las que ponemos en manos nuestras finanzas, nuestra seguridad y nuestro desarrollo como país, es decir los gobernantes, posiblemente algunos de ellos tengan buenas intensiones pero nuestro sistema esta tan enviciado que lamentablemente el poder los corrompe y lo que finalmente inicio como proyectos de cambio se convierte en beneficios personales o como lo dice la definición, a sectores en particular que algún día fungieron de apoyo a estos. Este tipo de situaciones en ocasiones con tan obvias y van desde el más alto nivel del organigrama que al de menor rango lo único que le queda es hacer exactamente lo mismo, y es aquí donde nosotros como ciudadanos nos topamos con ellas como por ejemplo ¿quién no le ha dado una “mordida” a un agente de vialidad? Lamentablemente nos llenamos la boca hablando de la corrupción como un claro mal a la sociedad pero son contadas ya las personas que no recurren a ella, por ahorrarnos una larga fila, por no pagar un hospedaje en el corralón o para un bien en las actividades que desempeñamos en nuestro trabajo. Entonces no nos quejemos de ella cuando nos veamos horrorizados por las muertes que causa el narcotráfico o por los hallazgos de emigrantes en fosas clandestinas, porque recordemos que este tipo de situaciones no podrían llevarse a cabo si no existieran funcionarios que aceptan “compensaciones” para hacerse de la “vista gorda”.
Pero ¿la corrupción se da solo a niveles de servidores públicos? Considero que hasta en nuestro entorno más cercano permitimos estas situaciones, es decir como ejemplo cuando nuestros hijos nos condicionan la ejecución de alguna actividad como tarea, comer bien, recoger su cuarto etc. por premios o beneficios, cuando sabemos realmente que estas son sus obligaciones básicas y sobre todo únicas, entonces no estamos aquí formando personas que en un futuro estarán fomentando la corrupción tal vez es un planteamiento exagerado pero puede relacionarse.
La corrupción es tan perjudicial en tantos ámbitos incluso a los ojos del mundo nuestro país es tachado como uno de los mas “sobresalientes” en esto y no podemos decir que sin fundamento, no nos ofendamos cuando lo escuchemos en las noticias internacionales ni nos quedemos en la postura tan conforme de decir que nuestro país culturalmente se presta naturalmente a esto.
La corrupción es una práctica lamentable que viene dándose desde antaño, probablemente no eran cuestiones que se mencionaran a la luz pública pero definitivamente venimos arrastrando con ella desde tiempo atrás y menciono esto por el hecho de que si hoy por hoy es tan de dominio público debería tomarse como
...