Crisis económica y crisis de valores
Enviado por Sonsoles GS • 25 de Junio de 2019 • Trabajo • 355 Palabras (2 Páginas) • 130 Visitas
“Crisis económica y crisis de valores”
La crisis surge debido a las malas actuaciones. Esta no habría surgido si se hubiese realizado un buen trabajo consiguiendo riqueza, si el hombre hubiese sido responsable de sus actos y si se hubiese evitado la soberbia.
La crisis son muchas crisis. En parte todo surge con la mala reforma del sistema financiero español puesto que este no tiene liquidez y posee una gran falta de responsabilidad, hay una falta de competitividad.
Lo primero que se tendría que haber hecho era intervenir y sanear, cosa que el Banco de España no supo realizar. Parte de culpa fue la tardía intervención debido a que no se reconoció la crisis en la que estábamos sumergidos. Lo mejor hubiese sido que aquellos que iban mal hubiesen desaparecido dejando hueco a los que estuviesen haciendo las cosas bien.
España empezó a gastar más de lo que tenía, empezando a endeudarse. Hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, hemos subido los precios más que los demás. Antes, cuando aún no existía el euro, se devaluaba la moneda y se solucionaba el problema, pero ahora lo que deberíamos hacer sería realizar reformas estructurales como:
- Reforma del sistema financiero.
- Reforma en la energía. Hay un sobrecoste de subvenciones. Pagamos casi el triple que los alemanes.
- Reforma en el conocimiento; calidad es talento, hay que enseñar a la gente a pensar, a transmitir educación, ética. La corrupción es un sobrecoste de la economía.
- Reforma en las administraciones públicas; es necesario una reconversión de éstas. Hay un mal funcionamiento que da lugar a un sobrecoste.
A la cabeza, esta la justicia, una sociedad injusta no puede funcionar, no puede funcionar la libertad economía sin una garantía del derecho de las personas. Cuando se da una buena justicia la gente se piensa más lo que va a hacer.
Es necesaria una reforma de la educación y la sanidad.
Todo lo que es confusión da lugar a un sobrecoste.
La base de todo es la justicia y la igualdad, tiene que haber unas reglas comunes para todos. Pensar que la soberanía es la moneda es absolutamente iluso.
En resumen, la actividad económica es una actividad moral.
...