Cuando vamos a buscar empleo siempre utilizamos las herramientas más accesibles a la mano
Enviado por jsobrado2 • 18 de Mayo de 2018 • Ensayo • 722 Palabras (3 Páginas) • 175 Visitas
Cuando vamos a buscar empleo siempre utilizamos las herramientas más accesibles a la mano. En este caso en el mundo que vivimos lo mas que utilizamos es internet por la accesibilidad. Lo encontramos más fácil, no tenemos que salir a la calle a dejar resumes, solo buscamos en internet y listo. Ahora bien, no nos damos cuenta que es una de las maneras más fáciles en el área de la discriminación, en cuanto a raza, edad, sexo, entre otras.
También encontramos una reciente investigación de la plataforma de anuncios de Facebook, la cual utilizan muchas empresas para dividir sus ofertas de empleos por criterios protegidos como edad, raza o género. Con esta conducta, Facebook permite a sus clientes violentar la ley al discriminar por razones de edad, sexo, religión, etc., a sus usuarios. El uso de esta tecnología tiene límites legales, aunque es una práctica común en las empresas. Pro Publica, entidad sin fines de lucro, con sede en Nueva York, publicó un estudio investigativo cuyos resultados demostraron que muchas empresas estadounidenses, como Amazon, Target y el mismo Facebook, practican este método de publicidad para dirigir sus ofertas de empleo a un público en específico.
Tanto en Estados Unidos, España y muchos otros países, tienen leyes que no permiten el discrimen laboral por edad, raza, sexo, religión, etc. Una característica mínima en cualquier empresa debe ser la igualdad y la diversidad. Ante este estudio, Facebook reaccionó indicando que esta consiente que es ilegal el discrimen, pero que es común el que anuncios se dirijan a grupos demográficos específicos de acuerdo con los canales o medios de comunicación. Desde su punto de vista esta práctica no lo convierte en algo ilegal.
En el proceso de cualificación para cualquier puesto, en el plano tradicional era más notable si ocurría discrimen, con los adelantos online y la tecnología, es más difícil encontrar y demostrar que el empleador discriminó durante este proceso. Facebook indicó que sus usuarios tienen la facilidad de ver la transparencia y formas de los anunciantes y que mantiene una extensa lista de condiciones legales, explicadas, para las compañías que contratan anuncios.
Claro esta es más fácil encontrar este tipo de discriminación en internet ya que es donde menos control legal puede haber si los departamentos adecuados no están pendientes o las personas no están al tanto de las normas y leyes que protegen al empleado para no ser discriminado.
Cuando buscamos en los periódicos, vemos muchos errores a la hora de buscar empleos. Por ejemplo encontramos anuncios que no necesariamente están expuestos con la intención de discriminar simplemente están mal redactados, otros que ponen fotos específicas de lo que están buscando en un candidato y de esa manera se discrimina al empleado. Es más fácil que el
...