CÓMO SE AFRONTA LA JUVENTUD A LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD?
Enviado por ambrik • 15 de Marzo de 2014 • Práctica o problema • 990 Palabras (4 Páginas) • 250 Visitas
¿CÓMO SE AFRONTA LA JUVENTUD A LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD?
La drogadicción
La drogas, son sustancias naturales o sintéticas que causan efectos en tu cuerpo y mente, efectos, que pueden ser permanentes y provocar cambios en tu comportamiento y sentimientos…
Científicamente, eso son las drogas; sin embargo, desde el punto de vista de un joven, las drogas son mas que eso: las drogas son la salida a las broncas; son el complemento de una “party”; son el elemento principal de una persona sexy, madura, valiente, libre, autónoma, etc… Y desde mi punto de vista, las drogas son simplemente veneno; un veneno que ataca a nuestra sociedad, y la vuelve mediocre, y la vuelve incapaz, y la vuelve estúpida….
En la juventud, las adicciones se vuelven un problema, ¿Por qué? Porque en la juventud se abren los ojos y uno se da cuenta de muchas cosas que en la infancia pasamos como desapercibido, como la desigualdad del mundo, las guerras, la miseria de muchos y el lujo excesivo de pocos; familias disfuncionales, con tu padre alcohólico, tu madre desempleada y sumisa, tus malas calificaciones, tu impotencia al decidir, tu falta de valores, tus problemas de amores, tus deseos sexuales, tu anhelo de independencia, y de irte a vivir a un lugar donde la vida sea distinta, donde no tengas que soportar tus broncas, donde te alejes del ruido, donde te sientas en paz…
La familia sería un buen inicio para la explicación y comprensión de la sociedad hoy en día. Aunque las adicciones no distinguen grupo social, ni nivel socioeconómico, ni apellido; está comprobado que en un hogar con padres profesionistas, que brindan valores a sus hijos, y que les inculcan el deseo de éxito y de un proyecto de vida, es casi imposible que las drogas entren.
En países en subdesarrollo como lo es México, nadie hace nada por cambiar al mundo, estamos siempre en busca de la felicidad y la satisfacción personal, interna. Y pareciera que las drogas nos brindan esa “felicidad”. Pero no pensamos en ir hacia arriba y adelante, tanto individual, como colectivamente. Eso es lo que no nos sacaría del abismo de la mediocridad y las adicciones, tal vez si todos pensamos en el éxito, la abundancia, el deber y si encontramos una razón para vivir, no tendríamos que hablar de estos temas.
Cambiar de niño a joven, es sin lugar a dudas el punto medio de la vida, el punto que más pesa, el desequilibrio, el no encontrar buenas razones para salir a la calle e independizarnos del nido familiar. Es la etapa más difícil de vivir, pues buscamos algo o alguien con que identificarnos, con quien sentir que vivimos, con quien sentir que vales. Muchas de las veces, ésta búsqueda suele durar mucho tiempo y puede que en ella encuentres drogas.
El adolescente busca acaparar la atención de todos, para sentirse bien, porque en casa nadie lo pela, quiere sentirse amado, querido, quiere olvidarse de ser humillado, pisoteado por la sociedad que siempre lo rechazó, quieren
...