La Juventud En La Sociedad
Enviado por janitope • 28 de Octubre de 2014 • 441 Palabras (2 Páginas) • 354 Visitas
La juventud en la sociedad, ¿es importante la aceptación social?
De un tiempo a esta parte la juventud corre un papel protagónico en muchos espacios, y básicamente en el campo social, es por esto que podemos pensar y analizar sobre algunos temas, como el por qué los jóvenes buscan la aceptación social, ¿qué hacen los jóvenes para no sentirse rechazado?, y qué sucede en el caso de el joven no tenga la aceptación social.
Cada vez que un joven actúa de forma extraña ya sea cambiando su forma de vestir, hablar o escuchar música , podemos ver claramente que hay un problema de autoestima, donde ellos moldean su personalidad, y vestimenta para agradar a otros o buscar aprobación en un o grupos determinados, y no sentirse rechazado, por eso es muy importante que un adulto siga de cerca la vida de sus hijos, ya que los jóvenes pasan por un cambio hormonal que lo hace sentirse decaído y desadaptado, ya que el proceso de crecimiento es muy drástico, se dan cuenta cuando cambia su voz, cuerpo, hasta su forma de pensar ya no es la misma .Están en la etapa de ser niños a volverse adulto esta etapa es la adolescencia o juventud, que por orden de la ONU se cuenta que el ser humano es considerado joven y no adulto de los quince a los veinticuatro años, por lo tanto podemos decir que un joven aun no tiene el criterio formado. Por eso podemos ver en las comunas grupos de integración juvenil, siempre juvenil, porque el joven está constantemente en riesgo social, y es quien nos representara en un futuro por eso es tan importante todo nuestro apoyo en su crecimiento.
El rechazo social activo se puede presentar mediante bullying o la ridiculización mediante ignorar a la persona o darle un trato silencio. Los humanos somos seres sociales, pero el rechazo es una parte inevitable de la vida, sin embargo el rechazo puede convertirse en un problema cuando es prolongado o consistente, puede tener efectos negativos, empezando por una aislación social.
El rechazo puede producir varias consecuencias psicológicas, como soledad, baja autoestima, agresión y depresión. También puede producir sentimiento de inseguridad emocional y aumentar la sensibilidad ante rechazos posteriores.
Como conclusión nos podemos dar cuenta que muchos de los adolecentes poseen salud mental, por lo que dice parte de su definición, “Capacidad de las personas y de los grupos para interactuar entre sí y con el medio ambiente, de modo de promover el bienestar subjetivo”, y lo que buscan los jóvenes es ser parte de un grupo para interactuar con sus amistades y así sentirse una persona importante, integrada y aceptada.
...