ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo vender ilusiones o promesas deportivas?


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 6

aldkssssssssañslkdñask ¿Cómo vender ilusiones o promesas deportivas? Y, de paso, tomar una lección de cómo tratar con un cliente difícil.

¿Cuántas veces nos preguntamos si estamos ofreciendo un buen servicio a nuestros clientes? ¿Preferimos cantidad o calidad? ¿Es compatible la calidad con la crisis actual? Éstas y otras preguntas están en la cabeza de cualquier persona que se plantea cómo salir adelante con un negocio que necesita de clientes para sobrevivir.

En mi opinión la película “Jerry Maguire” (1996) fue un canto a un nuevo modo de entender la relación con los clientes, a una ética profesional, a descubrir los valores humanos en el entorno laboral (que a veces se olvidan) y en definitiva a redescubrir el trato humano con el cliente por encima de los negocios.

En el vídeo de la película que os propongo al final del post, el protagonista tiene el siguiente pensamiento: “con tantos clientes había olvidado lo que era importante…”. Conseguir cada vez más clientes es bueno, ¡faltaría más!, en teoría significa que estamos haciendo las cosas bien, pero creo que podemos caer en la tentación de olvidar que cada cliente es particular, de pensar que una misma cosa vale igual para cualquier persona, de preocuparnos más por la cantidad que por la calidad, de relajarnos y caer en la rutina (mal entendida claro).

Calidad de servicio

Rigor, seriedad, profesionalidad, preocupación por las necesidades del cliente, trato personalizado, amabilidad, honradez, responsabilidad, etc., son valores, que por mi experiencia, son aspectos que el cliente aprecia, en mayor o menor medida, ya se trate de un cliente “más humilde” o bien de un cliente con más “estatus” o recursos. Al final si les ofrecemos valores como éstos, lograremos su satisfacción, y por tanto esto ayudará a que permanezca con nosotros porque está contento.

Es evidente que existen muchas técnicas y estudios para conseguir la calidad, la fidelización de cliente, etc., y por supuesto el conocimiento y la experiencia son un valor fundamental, pero aquí solamente pretendo destacar algunos “puntos clave” de nuestro comportamiento ideal en el trabajo con nuestros clientes.

Objetivo: fidelidad de nuestros clientes

Es verdad que hay factores externos, sobre todo en estos momentos de crisis, que pueden anular toda nuestra intención, y además no estoy descubriendo nada nuevo que no sepamos, pero si queremos marcar la diferencia respecto a la competencia, creo que debemos perseverar en este tipo de cuestiones para ofrecerle a nuestros clientes algún valor añadido más que les haga permanecer “fieles” a nosotros.

Tu cliente es primero, como hábito al empezar la semana, al empezar el día, llámale por teléfono, platiquen 5 minutos sobre los pendientes, lo que se tiene en la agenda esa semana. Se breve y conciso, no es una junta de status, es solo hacerlo sentir que estas pensando en sus proyectos de la semana.

Su vida es importante, es un ser humano como tú, al entablar una conversación preguntando sobre su vida, hará que la charla posterior sea empática, a todos nos gusta saber que se interesan por nosotros aún de manera superficial.

Busquen un objetivo juntos, si bien el cliente trae un brief debajo del brazo en las mayores veces que lo ves; vale la pena buscar un objetivo general juntos, a mediano y largo plazo, en el cual ambos sientan que trabajan juntos para lograrlo, eso te dará un espacio diferente y te hará su consultor de cabecera.

Habla constantemente, estamos acostumbrados a mandar mensajes todo el tiempo, lo cual nos hace nuestras conversaciones frías y distantes, recuerda a todos nos gusta que nos escuchen, nos gusta sentirnos especiales y que somos importantes para los demás.

Comparte las caídas y los triunfos, si tu cliente mira las dos caras de la moneda, si ves que reconoces que te equivocaste y también ve que acertaste, tendrá un panorama diferente de ti. Mucho más auténtico y sólido, serás parte de su equipo y en el cual debe confiar. Construirás un dialogo constante donde ambos se enriquecerán y de nuevo buscarán un bien

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com