¿DÓNDE VIVIR? EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD
Enviado por Miguel Giraldo • 20 de Octubre de 2022 • Ensayo • 892 Palabras (4 Páginas) • 122 Visitas
¿DÓNDE VIVIR? EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD
Hoy hablaremos sobre la vida en el campo y la vida en la ciudad, también plantearemos la pregunta de qué es lo mejor y explicaremos distintos aspectos sobre por qué la vida en el campo es mejor en el país. Y no es porque no disfrutemos de la vida en la ciudad, o queramos vivir en ella, sino porque hay muchas más ventajas en el campo, tales como en la salud o en la vida cotidiana, porque aunque no hay tantas muchas oportunidades como en la ciudad, así como el deporte, el tipo de escuela, e incluso hay momentos en que no hay internet ni señal, pero hay más actividades en el campo donde podemos interactuar físicamente con amigos e incluso con la naturaleza misma , debido a que una de las actividades más comunes es la agricultura y la ganadería, podríamos llegar a interactuar con animales, plantas etc. Lo decimos principalmente por las pocas veces que nos hemos permitido vivir la experiencia.
Como mencionamos anteriormente, algunos prefieren vivir en el campo y mientras no tengan la tecnología y las oportunidades deportivas o los distintos accesos que tienen hoy, tendrán más aspectos y actividades, se acostumbrarán y sabrán manejarlas eligiendo aquello que es bueno para la vida ideal y sana, por ejemplo: en el campo viviremos una vida más tranquila porque hay diferentes inquietudes o preocupaciones sobre el tipo de trabajo que en las ciudades, aunque suele empezar a las 5:00 de la mañana, suele terminar a las 5:00 de la tarde. En el campo se suelen aliviar problemas de estrés y otro tipo de sufrimientos que se derivan de él. Los horarios, aunque son los mismos el entorno nos facilitará que conllevemos cada jornada entusiasta y sin afectaciones citadinas como el ruido tecnológico o la contaminación del aire.
También tendremos comidas más saludables, no es que vayamos a comer más frutas y verduras o menos dulces, pero será más probable que comamos frutas sin tantos productos químicos ya que se pueden cultivar o comprar en una tienda de confianza a alguien que suele cultivarlos u obtenerlos de su jardín.
Además, sin duda, disfrutaremos más de la naturaleza, porque allí hay paisajes repletos de árboles y flores, y animales más interesantes que no puedes ver en la ciudad. Si eres un fanático de los deportes, entonces correr o hacer ejercicio en el campo es más adecuado, porque tendremos aire más libre y más limpio o si somos fanáticos de la fotografía, en el campo tendremos hermosos paisajes para practicar distintas tomas.
Una situación muy importante es la sociedad y sus valores, porque el ritmo de vida rural es más libre, más despacio, las personas tienden a percibirse como seres únicos, están conectados con su identidad, con los demás y con su identidad natural, contrario a lo que pasa en la ciudad, donde hay más gente que en el campo, también es por la existencia del arquetipo, y la grandeza del "soy mejor que tu", pero en cierto modo son mejores que nosotros solo por su ropa, clase social o política, y la frase es muy impactante, pero desafiante.
...