DE SABERES Y SABORES MONSTRUOS AZUCARADOS
Enviado por LucaMau • 18 de Enero de 2019 • Ensayo • 813 Palabras (4 Páginas) • 174 Visitas
DE SABERES Y SABORES
MONSTRUOS AZUCARADOS [pic 1]
La fotografía muestra una cara, llena de crema, cuyo color deja presentir un sabor a frutas rojas. Los ojos tapan dos Bañuelos redondas, el de la mano derecha rellenado con algo rojo, supuestamente mermelada y el ojo de la derecha, rellenado con una substancia blanca. En el lugar donde se supone que está la boca, está arrancado un Donut. El cráneo es peculiarmente alto y crece, también cubierto de la crema rosada, de forma triangular de la frente, la cual en cierto modo no existe. De ambos lados de esta cabeza giganta aparecen dos salchichas como cuernos, en cada lado una. En lugar del pelo, el artista adoró la criatura con rizos de maní, una variante de patatas fritas. Como último, no se sabe si se trata de un collarín o de un cuello, hecho de rodajas de embutido, rodea la cabeza y tapa la clavícula hasta llegar a medios hombros.
James Oster es un artista inglés, que se crío bajo la tutela de McDonald’s después de que sus padres se divorciaron. Solía comer cuando sentía estrés o tristeza, debido a los conflictos familiares y los dos arcos de oro le parecieron como un refugio seguro. Después de que fue adicto a azúcar y Junkfood gran parte de su vida, en 2014 decide iniciar la luchar contra la comida basura al crear monstruos grasosos y azucarados con una apariencia que parecen proceder de pesadillas. Les llena las caras y los cuerpos de sus amigos y de su mismo con una cantidad de comida rápida de aproximadamente 8.000 $ de valor en total, plantándoles lágrimas de salsa de tomate, ojos de donuts y hombreras de hamburguesas, mayoritariamente con base de crema azucarado de color brillante. De esto surge una gran serie de fotografías. De una manera muy extraordinaria, pretende criticar la adicción a grasa y azúcar en la sociedad actual de Inglaterra, poniendo atención a la mala nutrición, a través de estos monstruos humanos, cubiertos de Junkfood.
Análisis antropológico – como el junkfood ha cambiado nuestros acostumbres de comer
Se trata de una fotografía de nuestra época actual, es decir la postmodernidad. Del rasante progreso de la industrialización no solamente surge la producción en gran escala y la sociedad del consumo, sino también una vida cada vez más rápida, incluida las costumbres de la alimentación. Los hermanos Richard y Maurice McDonald aciertan el nervio del tiempo con la fundación de McDonald’s en 1940 bajo el lema, cuanto más rápido la preparación de la comida - mejor. De esto surge gran ola de cadenas de comida rápida y la civilización se acostumbra a obtener su comida ente pocos minutos. Observando antropológicamente, esto presenta un proceso con mucha importancia, teniendo en cuenta que la alimentación tiene un valor sustancial para un trabajo de investigación porque une holísticamente el contexto cultural de una sociedad.
...