DEFORESTACION
Enviado por sanche2rosse4 • 1 de Junio de 2015 • 983 Palabras (4 Páginas) • 196 Visitas
INTRODUCCIÓN
Los problemas ambientales se definen como aquellos que alteran el medio ambiente generando así un gran impacto sobre la diversidad biológica. Este gran problema está producido por las acciones de los integrantes de la humanidad, acciones que a simple vista parecen ser correctas ya que no se observan los efectos inmediatos que estos producen, pero a la vez todas estas numerosas acciones perjudican al medio ambiente.
México está pasando por distintos de estos problemas sobre todos la tala de árboles por la sobre explotación de la áreas para la construcción de ciudades, la contaminación entre otras cosas que dañan el ecosistema del país y por lo tanto dañan al planeta mismo, haciendo que los polos poco a poco se derritan, dañando el subsuelo y de igual forma la capa de ozono haciendo que los rayos UV nos afecten más. México posee una variedad de ecosistemas que propician la variedad de especies y la diversidad ecológica
ANTECEDENTES
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La tala excesiva de arboles es un problema que en la actualidad está cobrando demasiada importancia entre la sociedad, ya que en los últimos tiempos el porcentaje de este a aumentado de manera significativa en el país, sobre todo en el estado de Quintana Roo, gracias a la deforestación de la flora ocasionado por las personas. México es un país rico por la infinidad de especies animales, muchas de las cuales habitan únicamente en limitadas regiones de nuestro territorio, con ciertas características que no se repiten en ningún otro sitio del planeta. Los factores que han propiciado la riqueza natural de nuestro territorio, también han contribuido al desarrollo de un gran número de especies; de hecho se considera que, dependiendo del grupo de que se trate, entre un 30 y un 50% de los vertebrados mexicanos son endémicos.
Así, tenemos que de las aproximadamente 468 especies de vertebrados que se han registrado en los bosques de encinos, el 28% (134) son endémicas; en el caso de los bosques de coníferas, de las 121 encontrados en este ecosistema, el 11% (13); y de los 229 vertebrados de la selva baja caducifolia, el 15% (34). En los desiertos y semidesiertos se presenta un elevado porcentaje, ya que de las 230 especies registradas, casi el 30% (68) y de las selvas altas perennifolias, el 32% (62) son endémicas.
Pero no sólo el porcentaje de especies endémicas es sobresaliente en la fauna mexicana, ya que la diversidad total nos sitúa entre los cuatro países más ricos
...