DESIGUALDAD ECONOMICA OBESIDAD
Enviado por Rosa AR • 4 de Septiembre de 2021 • Apuntes • 4.569 Palabras (19 Páginas) • 76 Visitas
Desigualdad socioeconómica en obesidad mórbida con índice de masa corporal más Más de 40 kg / m2 en Estados Unidos e Inglaterra.
Helen P. Booth⁎, Judith Charlton, Martin C. Gulliford
RESUMEN Introducción: Este estudio evaluó la desigualdad socioeconómica en la obesidad mórbida (índice de masa corporal, IMC ≥40 kg / m2) a través de un análisis de datos de encuestas de salud de la población en los Estados Unidos (EE. UU.) e Inglaterra (Reino Unido). Métodos: Analizamos los datos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición y la Encuesta de salud. para Inglaterra para el período 2011-2014. Se utilizaron las posibilidades ratios ajustados por edad (AOR) para evaluar la calidad de los ingresos y la educación. Resultados: Hubo 26,898 participantes elegibles en el Reino Unido y 10,628 participantes estadounidenses. La obesidad mórbida fue más frecuente en mujeres que hombres, y mayor en los Estados Unidos que en el Reino Unido (hombres: Estados Unidos, 4.8%; Reino Unido, 1.7%; mujeres en Estados Unidos, 9.6%; Reino Unido, 3.7%). En el Reino Unido, la obesidad mórbida mostró una desigualdad de ingresos gradual en ambos sexos (AOR, para el quintil de ingresos más bajos: hombres, 1.83, intervalo de confianza del 95%: 1.16 a 2.88; mujeres, 2,18, 1,55 a 3,07), así como la desigualdad en la educación. (AOR para no tener calificaciones escolares, hombres 2.57, 1.64 a 4.02; mujeres, 2.18, 1.55 a 3.07). En Estados Unidos, la obesidad mórbida. mostró un gradiente consistente solo para el ingreso en mujeres (AOR para el quintil de ingreso más bajo 1.97, 1.19 a 3.25). En comparación con todos los demás grupos de EE. UU., Tener educación universitaria (AOR, hombres, 0.56, 0.29 a 1.08; mujeres, 0.36, 0.22 a 0.60) o ingreso familiar ≥ $ 75 000 (AOR, hombres 0.52, 0.27 a 0.98; mujeres, 0.51, 0.33 a 0.80) Parecía proteger contra la obesidad mórbida. Conclusiones: la obesidad mórbida se asocia con un estatus socioeconómico más bajo en hombres y mujeres en el Reino Unido. En el EE. UU., La obesidad mórbida fue dos veces más frecuente, pero menos asociada con el estado socioeconómico, lo que sugiere que la obesidad mórbida ahora puede haberse extendido a todos, excepto a los grupos socioeconómicos más altos.
Palabras clave: Obesidad, Mórbido, Ingresos, Educación, Posición socioeconómica y Encuestas de salud
1. Introducción
1.1. Fondo
La obesidad es un importante problema de salud global (factor de riesgo de ENT) Colaboración, 2016a) con importantes implicaciones para la población. salud (NCD Risk Factor Collaboration, 2016b). Personas con morbo La obesidad (índice de masa corporal, IMC ≥40 kg / m2) es desproporcionada afectados por las consecuencias para la salud de la obesidad, a menudo experimentando el inicio prematuro de morbilidades múltiples (Booth et al., 2014b). Diabetes es particularmente importante, se desarrolla en hasta un 3% por año (Booth, PrevostGulliford, 2014a). La obesidad mórbida afecta al 0,64% de los hombres y al 1,6% de las mujeres en todo el mundo (NCD Risk Factor Collaboration, 2016a) pero la prevalencia de morbilidad La obesidad es considerablemente mayor en los países de altos ingresos, donde la tasa De aumento ha sido muy rápida. En Inglaterra, el 0,2% de los hombres y el 1,4% de Las mujeres tenían obesidad mórbida en 1993, pero para 2014 la obesidad mórbida afectados el 1,8% de los hombres y el 3,6% de las mujeres (Unidad de Encuestas de Salud Conjuntas, 2014). En los Estados Unidos, la obesidad mórbida aumentó de 3.9% de la población en 2000 a 6.6% en 2010 (Sturm & Hattori, 2013).
1.2. Estado socioeconómico y obesidad.
El aumento de la obesidad parece ser el resultado de cambios en el entorno social. Ambiente que facilita el desarrollo de la obesidad en personas susceptibles. individuos Las exposiciones sociales ambientales pueden ser diferenciales. Distribuido en grupos socioeconómicos con hombres y mujeres mostrando Diferentes patrones de asociación. Estudios previos demuestran una Importante distinción de género en la asociación de estatus socioeconómico. Con obesidad simple (IMC ≥ 30 Kg / m2). En su reseña seminal, Sobal. y Stunkard, (1989) demostraron que en los países de ingresos altos la obesidad se asoció con una menor posición socioeconómica en las mujeres, pero esto El patrón de asociación generalmente no se observó en los hombres. Esto es en contraste con la situación en países de ingresos bajos y medios donde
La obesidad puede estar asociada con la afluencia. Recientes estudios empíricos han Confirmó la observación de Sobal y Stunkard, que un socio socioeconómico El gradiente en obesidad generalmente solo se observa en mujeres de ingresos altos. países. (Devaux & Sassi, 2013; García Villar & Quintana- Domeque, 2009; Sassi, Devaux, Cecchini & Rusticella, 2009) McLaren (2007) analizó 1914 estimaciones de 333 estudios publicados. En mujeres de países de altos ingresos, la obesidad se asoció negativamente con nivel ocupacional para 100/146 (68%) de estimaciones. En los hombres, La obesidad no mostró asociación o asociaciones no lineales con educación (35/50, 70% de las estimaciones) o nivel de empleo (28/33, 85% de estimaciones) (McLaren, 2007).
Los mecanismos causales subyacentes a la asociación de la obesidad con El nivel socioeconómico más bajo pueden ser complejo y posiblemente bidireccional. (Consorcio de Investigación de Salud Pública del Departamento de Salud et al., 2007; Finkelstein, Ruhm & Kosa, 2005). Menor disponibilidad y asequibilidad de alimentos saludables (Drewnowski, 2009) y menor participación en la actividad física (Beenackers et al., 2012) puede ser importante Factores en los grupos socioeconómicos más bajos. Mayor susceptibilidad a pobreza, y a los efectos de la pobreza, en las mujeres pueden desempeñar un papel en diferencias de género. La causalidad inversa también puede contribuir al género. desigualdades Un ejemplo de lo cual es una mayor discriminación contra Sobrepeso y obesidad en el trabajo, un fenómeno que aparece. impactar más en las mujeres que en los hombres (García Villar & Quintana-Domeque, 2009).
1.3. Hipótesis y justificación del estudio. Las comparaciones entre países pueden ofrecer información importante sobre la orígenes y determinantes de la salud de la población y las desigualdades en Salud (Mackenbach et al., 2008). Puede haber diferencias sustanciales en los resultados de salud, y las desigualdades en las medidas de salud, incluso entre Países con niveles agregados de logros económicos muy similares (Wilkinson, 1997). Devaux y Sassi (2013) compararon la prevalencia de la obesidad en 11 países de la OCDE, lo que demuestra que los las desigualdades en la obesidad fueron mayores que para el sobrepeso, Y mayor en mujeres que en hombres. En un estudio reciente, que contrastó Estados Unidos y Canadá, Siddiqi, Brown, Nguyen, Loopstra y Kawachi (2015) sugirió que la asociación de nivel educativo con toda La obesidad puede variar de un país a otro. En Canadá, teniendo menos de alta La educación escolar se asoció con la obesidad, mientras que en los Estados Unidos todos los grupos A excepción de los educados en la universidad eran obesos. Estudios previos no han Se evaluó el patrón social de la obesidad mórbida. La obesidad mórbida es una particular preocupación para la salud pública, ya que se asocia con Impactos en la salud desproporcionadamente grandes y costos (Arterburn, Maciejewski y Tsevat, 2005; Rudisill, Charlton, Booth y Gulliford, 2016). Los Estados Unidos (EE. UU.) E Inglaterra (Reino Unido) se encuentran entre los más altos Tasas de obesidad, y obesidad mórbida, en el mundo. Los dos paises compartir similitudes culturales y un sistema económico "liberal" (Bambra, 2007; Hall & Soskice, 2001); Los Estados Unidos son más ricos en general, pero el acceso servicios y la protección social a menudo puede ser más favorable en el REINO UNIDO. El análisis de los datos de estos dos países de la OCDE ofrece una oportunidad para comparar el patrón social de sobrepeso y obesidad en Diferentes niveles de prevalencia global. Este análisis es oportuno en el Contexto del continuo auge mundial de la obesidad mórbida. Este estudio tuvo como objetivo evaluar los ingresos y la educación. Las desigualdades en la obesidad mórbida a través de una comparación de nacional Encuestas de salud de la población del Reino Unido y los Estados Unidos. Hicimos la hipótesis que las desigualdades socioeconómicas en la obesidad mórbida pueden ser más Consistente que para toda la obesidad (IMC ≥30 kg / m2), basado en el Observación de que las desigualdades en la obesidad son mayores que para el sobrepeso. (Devaux & Sassi, 2013). Si las personas obesas son más propensas a tener una baja posición socioeconómica, se podría esperar que aquellos que alcanzan Los niveles extremos de obesidad tienen una probabilidad aún mayor de ocupar una Posición más baja en el gradiente socioeconómico. También hipotetizamos que las desigualdades en la obesidad mórbida pueden estar presentes en los hombres, así como en mujeres.
...