DISCURSO DE GRADO
Enviado por NataliaPamplona • 16 de Julio de 2015 • 507 Palabras (3 Páginas) • 281 Visitas
Buenas tardes, señor ________ rector del instituto andino, profesores, administrativos, Padres de familia, compañeros y amigos por su grata compañía en este día tan especial para nosotros, reciban todos un sincero y fraternal saludo.
Ha llegado por fin este día tan anhelado, tan temido, este día tan esperado. Dijo una vez el ex presidente estadounidense Franklin Roosevelt: “el único limite para nuestra compresión del mañana, serán nuestras dudas del presente” y aunque hoy existe cierta duda por saber que vendrá, debemos hacer una pausa en el camino, pues para nosotros hoy somos los protagonistas de esta etapa que culminamos y solo existen palabras de felicitación, pero si nos ponemos a pensar y a cerrar los ojos por un instante, recordaremos y reconoceremos la importancia de aquellas personas que han hecho posible que hoy estemos acá.
A nuestros padres, por su dedicación, entrega y compromiso, que han sido nuestros guías en este largo proceso y que con su amor incondicional nos han apoyado en todas y cada una de las etapas de nuestra vida, así, como han estado siempre muy pendientes por brindarnos una buena educación y siendo sinceros lidiando con nuestro malgenio y nuestra rebeldía propias de nuestra edad, demostrándonos que con amor, esfuerzo, responsabilidad y metas definidas es posible hacer realidad nuestros propósitos. Como Mahatma Gandhi dijo una vez: “Los sueños parecen, al principio, imposibles, luego, improbables y, cuando nos comprometemos con ellos, se vuelven inevitables”.
También debemos resaltar y reconocer el labor de nuestro rector y profesores, que nos formaron y enseñaron los conocimientos básicos y esenciales para nuestra vida y que con empeño asumieron un papel activo en la elaboración del proyecto personal de vida de cada uno de nosotros, para que afrontemos la transición a la vida universitaria, en condiciones de conocimiento, motivación y plena responsabilidad, y que de esta manera emprendamos nuestros proyectos de manera positiva y profesional.
Hoy estamos consolidando una etapa de nuestra vida con gran satisfacción que nos abre las puertas a todo un universo lleno de oportunidades y de nuevos conocimientos, lleno de objetivos, sueños, retos y experiencias que nos harán personas más humanas, profesionales y responsables. No dejemos saciar esa hambre de conocimiento y demostrémosle al mundo que podemos contra cualquier obstáculo, pero principalmente demostrémonos a cada uno de nosotros de lo que somos, lo que queremos, lo que valemos y lo que podemos llegar a ser. La decisión de seguir construyendo nuestro futuro esta en cada uno de nosotros. Solo es cuestión de tener la convicción y el valor de hacerlo.
Muchas gracias por estar aquí compartiendo con nosotros un logro más que hoy se hace realidad para todos, hemos recorrido un trayecto importante en nuestras vidas, afrontando obstáculos
...