DISCURSO PROFESOR
Enviado por Day Pereyra • 10 de Marzo de 2019 • Monografía • 446 Palabras (2 Páginas) • 197 Visitas
Autoridades escolares, alumnos, personal del establecimiento:
Este es para nosotros un día de alegría y de esperanza.
Estamos alegres porque es hermoso festejar los 21 años de vida de una institución como el Colegio Secundario Dr. Rubén Darío Casco.
Es con alegría que también recordamos a los que nos precedieron, porque debemos tener memoria y recuperar lo transitado, rescatando las virtudes de aquellos docentes y no docentes que dejaron un legado inestimable en sus alumnos y en la imagen que la sociedad tiene de este colegio.
La mayoría de los presentes sabe que éste es un COLEGIO DE SOLIDARIDAD, tantas veces cediendo y compartiendo su edificio con otras instituciones convirtiéndola en un símbolo de tan alto valor para toda la comunidad.
Para quienes no lo saben, es bueno contarles, que el Colegio Secundario Dr. Rubén D. Casco ha cedido sus instalaciones a la Escuela Primaria N°458 y al Jardín de Infantes N°27 para que puedan realizar sus Actos de Fin de Año y que actualmente comparte edificio con la Subsede del Instituto Superior Santa Lucia y con CESPA N°20 ya que estos no cuentan con edificio propio.
Es también con alegría que vemos el progreso de nuestro Colegio, desde aquel humilde grupo de alumnos que deambularon por las galerías y el patio de la Escuela Primaria, hasta llegar al día de hoy con casi 500 alumnos, en “casa propia” y con las comodidades que aquellos alumnos nunca tuvieron.
Por ello, este aniversario, es un momento fundamental para reconocer el valor más profundo de esta institución, que más allá de los desafíos y dificultades que debió enfrentar a través de su historia, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión educativa, abogando por la inclusión y el respeto.
Como dije al principio, este también es un día de ESPERANZA.
El solo hecho de ser docente nos hace tenerla, esperanza en el ser humano y esperanza en el futuro. La misma esperanza que habrán tenido La Profesora Liliana Peluffo y la Sra. Gladys Cocheret cuando decidieron comenzar con este proyecto, como así tantos otros que en su visión superadora han hecho posible el crecimiento de esta institución, a pesar de todo. Cada una de las personas que paso por este lugar ha tenido esperanzas, cada quien ha dejado su huella. Y contribuyo a hacer de este, uno de los Colegios más reconocidos de la zona
Para todos pido un aplauso, para quienes nos precedieron; para los que hoy estamos y los que van a venir, convencidos de que debemos continuar recreando una organización con una clara visión de su importancia para la sociedad, con el compromiso de docentes capaces, apoyados en la pasión por educar, porque la EDUCACION …HACE LA DIFERENCIA.
Muchas gracias.
...