Derecho Al Trabajo
Enviado por • 16 de Octubre de 2012 • 724 Palabras (3 Páginas) • 321 Visitas
TRABAJO COMO DERECHO FUNDAMENTAL
El trabajo normalmente es el único medio honesto para la mayoría de las personas de sustentar su vida de ahí que sea un derecho fundamental según nuestra constitución, y por ello nos pasamos entre 3 y 5 años en la universidad, madrugando, trasnochando y haciendo una alta inversión tanto económica como de tiempo para así estar bien preparados, obtener una buena posición laboral y darle recompensa a tantos sacrificios ya que no es suficiente un estudio básico para considerarse útil en una sociedad laboral que cada día es mas exigente.
Lo difícil viene después ya que las empresas prefieren personas con experiencia laboral, estudios profesionales o un poco más avanzados, para que se desempeñen en las vacantes. Pero hay que tener en cuenta que las empresas tampoco buscan personas de mucha edad porque se suele decir que su capacidad puede ser no suficiente para lo requerido, que están sobre calificadas o que ya están en una edad muy madura para ejercer las labores del cargo lo cual los hará lentos.
Entonces ahí entra el conflicto; si eres muy joven y no tienes experiencia, debes sacrificar esos 5 años que pasaste en la universidad estudiando; por un sueldo mínimo para así adquirir la experiencia y la practica lo cual no era lo que soñabas en el momento de graduarte. Si eres ya una persona madura con experiencia y demasiados estudios casi siempre estas sobre calificado para el cargo ¿entonces quien entiende a las empresas?
Llega uno a la conclusión de que no se puede dejar de estudiar pero tampoco se debe uno exceder ya que esto parece ser un problema o un pecado a la hora de buscar un empleo.
Y aunque este problema nos afecta a todos, muy pocas empresas muestran interés alguno para solucionarlo capacitando a sus empleados de manera profesional. No todas las empresas te dan la oportunidad de estudiar ya que para ello necesitas permisos especiales que no están dispuestos a conceder. Así que toca trabajar o estudiar, y siendo así el caso nos inclinamos por el trabajo por que necesitamos subsistir en la sociedad que cada día nos convierte en seres más y más consumistas.
Esta misma vulneración sucede con los empleados que son contratados por medio de empresas temporales, en casi todos los casos los empleados que son contratados bajo esta figura no poseen los mismos beneficios y extra prestaciones que aquellos que poseen un contrato indefinido y directo con la empresa, entonces ahí empiezan las diferencias y discriminaciones.
Los empleados temporales no pueden pertenecer a los fondos de empleados de las empresas, ni asistir a sus fiestas, muchas veces son uniformados de manera diferente, además en ocasiones estos trabajan más que los llamados vinculados.
Y a eso le llaman igualdad y derecho al trabajo? de Ahí llega la desmotivación de los llamados temporales que
...