Derecho Penal
Enviado por yeredithmtz • 4 de Febrero de 2012 • 671 Palabras (3 Páginas) • 468 Visitas
Tratado de los delitos y las penas
Derecho Penal Procesal
30/01/2012
Yeredith Susana Martinez Sanchez
El leer este libro nos permite retroceder en el tiempo y darnos cuenta de los grandes avances que ha se hicieron en ese tiempo a lo que es el derecho penal, pero también es triste irse dando cuenta como en lugar de ir creando cada vez un sistema mejor nos estamos retrasando y cayendo en lo mismo de hace tanto años sin darnos cuenta en los grandes desafíos que ahora tenemos.
El sistema penal de la época era un desastre, existía un caos enorme en la legislación, había un altísimo número de delitos que era reflejo de una total desorganización de la sociedad, de nada servía dictar leyes durísima sino se llegaba al fondo de la causa, tampoco servía de nada las torturas a las que sometían a los acusados y no existía ningún tipo de relación entre el delito y la pena, se aplicaban penas muy graves como la pena de muerte para delitos insignificantes como el hurto, el libro de Beccaria expone algunas ideas innovadoras para su época como reducir las torturas a los que eran sometidos los reos hasta que fueran juzgados y condenados, eliminar la pena de muerte que no era buena para nadie.
Debido al caos reinante en la época se precisaba una reforma urgente del sistema pena, se abre una nueva etapa en la historia del derecho penal positivo.
Este libro refleja la poca capacidad que tenían los monarcas para gobernar y como se veían sobrepasados, su solución era machacar a sus ciudadanos siempre que no fueran nobles ya que estos tenían unos ciertos privilegios en los que no se podía juzgar.
La tortura en nuestros días no existe casi en ningún país desarrollado, pues solo sirve para condenar al débil inocente y absolver al delincuente fuerte, la atrocidad de las penas es inútil.
Beccaria expresaba como era mejor prevenir que la gente cayera en un delito y ya al caer buscar la readaptación a la sociedad que en estos tiempos, ya nadie puede reivindicarse a su vida normal ya sea porque la misma sociedad se lo prohibía o por que ellos mismos en su pena no lograron su readaptación como buenos ciudadanos. Se buscaba una manera firme y real, el lado humano de sus pensamientos, exigiendo una pena justa y no un reo reprimido. Rehabilitación eso debe de ofrecer el estado a su criminal, nunca dejando de verlo como una persona más de sociedad.
En el libro se muestra como Becaria defendía mucho la desigualdad , injusticia e imparcialidad que se vivían en esos días en Europa, ya sea por personas con jerarquía mayor.
Hoy, aquí en México vivimos con la intranquilidad que nos otorga un gobierno por su injusticia y desigualdad. Sabemos que tenemos nuestra ley que es para todos y se debe de cumplir conforme su interpretación, pero el pueblo ¿entiende la ley? de esta desprende la realidad
...