Derecho real de propiedad
Enviado por slash123 • 18 de Agosto de 2013 • 481 Palabras (2 Páginas) • 438 Visitas
Índice
Derecho real de propiedad
Trascendencia histórica del derecho de propiedad
Clasificación de propiedad
Modos de adquirir la propiedad
Derecho real de propiedad
Para tener una idea inicial de los derechos de propiedad que corresponden a una persona, debemos reconocer que en ciertas ocasiones, en el lenguaje común la calificamos como “propia”, que constituye una palabra con la que estamos señalando una cualidad específica de ella, a quien reconocemos como educada, correcta y atenta. De igual manera, podemos atribuir a esa misma o a otra persona, que hable con “propiedad”, para significar que en su vocabulario utiliza palabras exactas en la composición de sus oraciones. A la vez, debemos tener presente que al referirnos a ciertas cosas, las identificamos como “mías”, o como “tuyas”, señalando con ambos pronombres posesivos que ciertas cosas las menciono como “mías”, haciéndolo porque reconozco que me corresponden, ya que estoy facultado para ejercitar sobre ellas un derecho de Propiedad y que cuando son “tuyas” me resultan ajenas y, por tanto, están excluidas de mis pertenencias. En las diversas alternativas que señalamos está considerada una manera de ser muy íntima que caracteriza a ciertas personas, como también nos referimos al reconocimiento de una facultad que nos permite saber lo que es nuestro y lo que no lo es.
“En lo antes expuesto el autor nos refiere un aspecto primario de cómo se percibe la palabra propiedad por las personas puesto que se relaciona por si misma con la diferencia entre lo que es “tuyo y lo que es mío “refiriéndose primeramente ala cosa , es aquí cuando estamos encontrando la primera manifestación del derecho de propiedad””
Jorge Mario Magallón Ibarra, derechos del propietario, primera edición editorial UNAM, pag.3
Desde luego,
Cuando hablamos del derecho de propiedad, estamos Refiriéndonos al “dominio” o capacidad que Poseemos para disponer de las cosas que nos pertenecen, de manera que se nos permite usar y disponer de ellas de manera exclusiva, porque sólo su titular está en aptitud de hacerlo; eliminando a Cualquier otra persona que pretendiera intentarlo. A la vez, el derecho del que disfruto permite que mi facultad sea absoluta, puesto que el bien está sujeto totalmente a mi poder, de manera que no tengo limitación que fraccione o disminuya de manera alguna el ejercicio de las facultades que poseo pará disponer de él. También puedo decir que mi pertenencia mientras la conserve es perpetua, en razón de que es una característica que permite a la cosa que es de mi propiedad, que lo sea en forma permanente.
“aquí
...